Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO FEMENINO SUB 17

Colombia, en el grupo A del Sudamericano Femenino Sub 17

La Conmebol realizó el sorteo del torneo que se disputará en Uruguay entre el 1 y 19 de marzo. La Selección luchará por un cupo al Mundial de India.

Actualizado a
La Selección Colombia Femenina Sub 17 estará en el grupo A del Sudamericano que se disputará en Uruguay entre el 1 y 19 de marzo para un cupo al Mundial
BogotáFCF

Todo listo para el arranque del Sudamericano Femenino Sub 17 en Uruguay. La Conmebol realizó el sorteo de la fase de grupos este viernes. La Selección Colombia estará en el grupo A junto al anfitrión, Chile, Perú y Ecuador.  El grupo B quedó conformado por: Brasil (actual campeón), Argentina, Venezuela, Paraguay y Bolivia.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la fase final que será disputada en formato de cuadrangular enfrentándose todos contra todos. El certamen otorga tres cupos directos al Mundial Sub 17 Femenino que se realizará en India.

En los próximos días se confirmarán los días y horas de los partidos de la fase de grupos. Esta es la séptima edición y por primera vez se disputará en Uruguay. En 2020 se tuvo que cancelar el torneo por la pandemia. El último campeón es Brasil.

La mejor participación de Colombia en un Sudamericano de esa categoría fue en 2008 donde fue campeón venciendo al poderoso Brasil. En la última edición fue segundo. Ahora, espera hacer una gran presentación y lograr la clasificación a la Copa Mundo.

Microciclo de preparación

La Selección Colombia previo al Sudamericano realizó un microciclo de preparación disputando tres partidos. El equipo nacional logró un balance positivo con dos victorias y un empate. Derrotó a Equidad 4-1, venció a Fortaleza 3-1 y empató con Millonarios 1-1.

Carlos Paniagua, DT de la Sub 17, tuvo 10 días de trabajo con sus dirigidas en las que se destaca la presencia de Linda Caicedo, Yésica Muñoz, Sintia Cabezas y Orianna Quintero. El Sudamericano arrancará el próximo martes 1 de marzo y finalizará el 19 del mismo mes.