Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Klopp destaca la inteligencia de Luis Díaz tras vencer a Leicester

El DT de Liverpool se refirió a la primera actuación del colombiano en Premier League, en la que salió ovacionado en Anfield.

Actualizado a
Jürgen Klopp destacó la inteligencia de Luis Díaz tras la victoria de Liverpool sobre Leicester.
CRAIG BROUGHREUTERS

Minuto 90 y todo el público de pie en Anfield para despedir a Luis Díaz con una ovación tras una gran actuación en la victoria 2-0 sobre Leicester City por Premier League. El colombiano fue uno de los puntos altos de Liverpool en su primera aparición como titular en el fútbol inglés, teniendo en cuenta que el fin de semana ingresó en el segundo tiempo en el triunfo sobre Cardiff City por FA Cup.

Minamino ingresó en lugar del '23', que en medio de los aplausos recibió el abrazo de Jürgen Klopp, satisfecho por su atrevimiento, desequilibrio y personalidad en el campo, además de su inteligencia para jugar, un factor destacado por el alemán en la rueda de prensa posterior al compromiso, recordando que lo impersionó desde sus actuaciones en Porto.

"¿Ya se ve como en casa? Esa es exactamente la impresión que causó en el entrenamiento y por eso pensamos: 'Vamos, intentémoslo'. Cuando lo vimos jugar para el Porto, pensamos que eso es exactamente lo que queremos que haga. Además de eso, se ve como un futbolista realmente inteligente, obviamente ha visto bastante al Liverpool. Nunca tratamos de sobrecargar a un jugador nuevo con demasiada información en la primera semana ni darle demasiado sobre lo que queremos que haga, pero lo miramos y ya parece un jugador del Liverpool", expresó el entrenador.

Klopp explicó la decisión de que fuera titular en este partido y considera que el colombiano aprovechó esa oportunidad: "Los últimos minutos cuando entró contra Cardiff, y ahora (ante Leicester) la situación estaba hecha para eso porque Sadio llegó a casa anoche y probablemente todavía esté en la cama. Y Mo (Salah), después de cuatro partidos de 120 minutos, estaba claro que no sería titular. Esa era la situación y Luis obviamente disfrutó el juego".

A Díaz solo le faltó el gol para cerrar una gran noche en Anfield y no se le dio por las intervenciones de Kasper Schmeichel, que voló ante un derechazo del colombiano y luego tuvo algo de fortuna en un mano a mano, en el que el balón le pasó en medio de las piernas, pero con el desvío suficiente para quitarle velocidad al disparó y que llegara un defensor a rechazar.

El colombiano y sus compañeros se enfocan en el partido de este domingo frente a Burnley en condición de visitante por la jornada 25 de la Premier League, en la que Liverpool es segundo a 9 puntos del Manchester City, que tiene un partido menos.