Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Sport Emelec
1
Millonarios Fútbol Club
0
Finalizado

AMISTOSO

Millonarios cae ante Emelec en amistoso disputado en Guayaquil

Con gol de Arroyo, el club ecuatoriano se impuso 1-0 en partido amistoso. Gamero aprovechó para probar alternativas.

Actualizado a
Millonarios perdió 1-0 en amistoso ante Emelec en Ecuador.
Millonarios perdió 1-0 en amistoso ante Emelec en Ecuador.@CSEmelecTwitter

Emelec se quedó con la Explosión Azul. El club ecuatoriano se impuso por la mínima diferencia sobre Millonarios en amistoso disputado en el George Capwell de Guayaquil, partido que le llegó al equipo bogotano en medio de la competencia oficial, por lo que lo afrontó con nómina alterna y el objetivo de darle rodaje a los que no son titulares habitualmente.

La fiesta en Guayaquil inició con la presentación del plantel de Emelec para este 2022 y un show musical en el estadio. Ya en el partido, el local salió a arrollar desde el primer minuto. Presión alta para impedir la salida del visitante, líneas adelantadas, posesión de pelota y juego en campo rival en busca de la apertura del marcador.

El primer aviso llegó a través de un ex Millonarios: Tiro libre de Alexis Zapata que se fue muy cerca del poste de la mano izquierda de Álvaro Montero. Minutos más adelante, el colombiano al servicio de Emelec quedó solo frente al arquero, definió y en el rebote la envió al fondo, pero la acción fue invalidada por fuera de juego.

Poco en ataque para el equipo de Alberto Gamero durante los primeros 45 minutos. Apenas un par de remates suaves y desviados de Andrés Román y Ricardo Márquez. Justamente el Caballo tuvo la más clara, cuando quedó libre en el área rival frente al arquero, pero le erró a la pelota en su intento de remate.

Ventaja para Emelec antes del descanso

Con el paso de los minutos, Millonarios logró bajar el ritmo e intensidad que impuso el local en el arranque y lo obligó a tirar varios centros improductivos. Parecía que se iban al descanso sin goles, pero apareció Dixon Arroyo para romper el cero. Centro bajo desde la izquierda para Zapata, quien controló y se la dejó servida al '5' para su remate de primera que se desvió en el camino y descolocó a Montero [44'].

Gamero realizó modificaciones en diferentes zonas para la segunda parte. Ingresos de Juan Pablo Vargas, Larry Vásquez y Edgar Guerra buscando la igualdad, pero Emelec fue el que estuvo cerca de ampliar la diferencia en el inicio del complemento con un cabezazo de Mauro Quiroga por encima del travesaño.

Millonarios mejoró y se acercó al empate

El club bogotano se tomó confianza en el segundo tiempo, empezó a manejar la pelota y a equiparar el desarrollo del juego, lo cual se vio reflejado en algunas acciones de riesgo. Un achique de Pedro Ortiz evitó el empate de Jader Valencia y en el rebote, con arco vacío, Guerra le pegó mal y la envió lejos. Más adelante, Valencia volvió a intentarlo con un zurdazo de media distancia que pasó cerca y un tiro libre alto de Daniel Ruiz, que entró al 61'.

Gamero aprovechó este amistoso para ver y evaluar alternativas pensando en la competencia oficial, en la que debe enfocarse de inmediato, pues Millonarios visitará a Deportivo Cali este domingo 13 de febrero por la sexta jornada de la Liga BetPlay, en la que el Azul está en la casilla 11 con 8 puntos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?