Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Al-Hilal ALH

MUNDIAL DE CLUBES

El Al Hilal de Gustavo Cuéllar hace sufrir más de la cuenta a Chelsea

El volante colombiano fue uno de los más destacados del equipo en la derrota 0-1 en la semifinal del Mundial de Clubes. Ahora disputará el tercer puesto ante Al Ahly.

Actualizado a
El Al Hilal cayó ante Chelsea 0-1 en el Mundial de Clubes. Gustavo Cuéllar fue uno de los más destacados del equipo y ahora disputará el tercer puesto
El Al Hilal cayó ante Chelsea 0-1 en el Mundial de Clubes. Gustavo Cuéllar fue uno de los más destacados del equipo y ahora disputará el tercer puestoGIUSEPPE CACACEAFP

Gran partido del Al Hilal de Arabia Saudita. El equipo hizo sufrir al Chelsea en la parte complementaria, pero Kepa se lució y evitó la sorpresa en la semifinal del Mundial de Clubes. Gustavo Cuéllar fue uno de los destacados del encuentro por sus quites y claridad para salir al ataque.

La jerarquía del equipo inglés se impuso y logró la clasificación a la final con un gol de Romelu Lukaku. Los dirigidos por Thomas Tuchel enfrentarán a Palmeiras, mientras que el Al Hilal luchará por el tercer puesto ante Al Ahly de Egipto. 

En el arranque del partido avisó Al Hilal con un disparo de Marega. Luego, Chelsea se apropió del juego y empezó a dominar. Kovacic empezó a tener el balón y a ser el líder de las ideas del equipo inglés. El croata hizo un gran juego.

Chelsea adelantó líneas y en el minuto 32 abrió el marcador con un gran gol de Lukaku. El belga agarró un rebote tras un centro de Havertz y dejó sin opción al portero rival. El equipo controló la posesión durante el final del primer tiempo. 

En la parte complementaria todo cambió y Al Hilal presionó al Chelsea y por poco logra el empate. Gustavo Cuéllar fue fundamental para empezar a crear ideas desde atrás. También fue importante en la parte defensiva donde hizo más de 23 recuperaciones. 

La final del Mundial de Clubes será el próximo sábado 12 de febrero a las 11:30 a.m., mientras que la lucha por el tercer lugar será ese mismo día pero a las 8:00 a.m.

Cambios

N'Golo Kanté (45', Jorginho), Mason Mount (71', Hakim Ziyech), André Carrillo (80', Salem Al Dawsari), Michael (81', Matheus Pereira), Malang Sarr (86', Marcos Alonso)

Goles

0-1, 31': Lukaku

Tarjetas

Arbitro: César Arturo Ramos Palazuelos
Arbitro VAR: Mauro Vigliano, Nicolás Gallo Barragán
Gustavo Cuéllar (65',Amarilla) Kovacic (80',Amarilla) Ali Albulayhi (83',Amarilla)