Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Yerry Mina sale lesionado del Newcastle - Everton

El colombiano volvió al once titular de los Toffees, pero solo pudo estar 35 minutos en cancha, pues se retiró por molestias en su pierna derecha.

Actualizado a
Yerry Mina en un partido del Everton
AFPOficial

Malas noticias para Everton y la Selección Colombia. Yerry Mina no pudo terminar el duelo ante Newcastle por Premier League y encendió las alarmas en el club de Liverpool. El defensor, quien fue titular por primera vez en la era Frank Lampard, debió salir del campo por lesión antes del final del primer tiempo.

Sobre el minuto 34, Mina intentó despejar un balón pero terminó impactando mal la pelota y quedó sentido en el campo, con molestias en su muslo derecho. El colombiano recibió atención y buscó convencer al médico para que lo dejara seguir, pero este pidió el cambio inmediato al ver la condición del jugador.

Yerry comentaba la jugada con Coleman, Pickford y Allan, intentando continuar en el terreno de juego, pero finalmente fue sustituido por Jarrad Branthwaite. Tras su salida llegaron las anotaciones en St. James' Park: un gol en contra de Lascelles abrió el marcador a favor del visitante, pero otro autogol, esta vez de Holgate, estableció el 1-1 con el cual se fueron al descanso. El partido terminó 3 a 1 a favor de los locales.

Aún no hay parte médico oficial del Everton sobre el estado de Mina, que seguramente deberá presentar exámenes para determinar el alcance de la lesión. El defensor no ha tenido suerte con la parte física esta temporada, pues se ha perdido varios compromisos por distintos problemas musculares.

El colombiano estuvo más de un mes de baja entre diciembre y enero por una molestia en su pantorrilla. Antes, en octubre y noviembre, se había ausentado por lesión en el muslo.