Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Luis Díaz debuta en Liverpool con una asistencia en FA Cup

El equipo de Jürgen Klopp ganó 3-1 ante Cardiff City. El colombiano jugó 32 minutos y aportó en el segundo gol.

Actualizado a
Luis Díaz debuta en Liverpool con una asistencia en FA Cup

Menos de dos días necesitó Luis Fernando Díaz para debutar de manera oficial con el Liverpool. El colombiano llegó a Inglaterra el pasado viernes, tuvos dos sesiones de entrenamiento y este domingo Jürgen Klopp lo convocó y utilizó en el partido de la cuarta ronda de FA Cup ante Cardiff City en Anfield.

Díaz ocupó un lugar en el banco de suplentes y en el segundo tiempo se dio su debut con la camiseta de los Reds. Antes de su ingreso, Digo Jota puso el 1-0 con un gran cabezazo tras tiro libre de costado de Alexander-Arnold. El portugués marcó al minuto 53 cuando Liverpool intentaba por todas las vías romper la defensa del equipo galés.

Los 32 minutos de Luis Díaz en Anfield

Con el marcador a favor y un dominio total del juego, Klopp mandó a Díaz al campo en lugar de Curtis Jones. El colombiano fue a la banda izquierda, Roberto Firmino pasó a ser interior, Jota se puso de '9' y Elliott se acomodó como extremo derecho.

El 2-0 para Liverpool fue en gran parte gracias a Lucho Díaz quien no dio por muerta una jugada en el área del Cardiff (68'), le ganó la pelota al defensor sobre la raya de fondo, se acomodó y asistió a Minamino que entraba solitario. Celebración del japonés y segundos después todos fueron a abrazar al nuevo fichaje.

El tercero de Liverpool lo anotó Elliott a los 76 minutos. Centro de Robertson y golazo de zurda del juvenil. El descuento para el Cardiff y 3-1 final fue de Rubin Colwill en una salida rápida y mejor definición ante el arquero Kelleher.

El próximo rival de Liverpool en la FA Cup será el Norwich. Este partido de octavos de final o quinta roda se jugará nuevamente en Anfield con fecha por confirmar.

Luis Díaz completa el Big Six para Colombia

Liverpool era el único de los 6 grandes de Inglaterra que nunca había tenido en cancha a un futbolista colombiano. Anderson Arroyo, comprado en 2018, nunca llegó a debutar con el primer equipo. Luis Díaz se convierte este domingo 6 de febrero de 2022 en el primero en jugar con esta camiseta.

Colombia ya había estado presente en los otros 5 clubes: Manchester United (Falcao García), Manchester City (Ian Poveda), Chelsea (Juan G. Cuadrado y Falcao), Tottenham (Davinson Sánchez) y Arsenal (David Ospina).