FAMOSOS

Álvaro Lemmon, 'El Hombre Caimán', vende mochilas en las calles

En redes sociales se ha hecho viral un video en el que reapareció el humorista y habla sobre la crisis económica por la que ha pasado.

Actualizado a
Álvaro Lemmon, 'El Hombre Caimán', vende mochilas en las calles

Álvaro Lemmon, más conocido como 'El Hombre Caimán', es uno de los humoristas más recordados por su participación en el programa de comedia más antiguo de la televisión colombiana, 'Sábados Felices'. En ese show televisivo, Lemmon trabajó por más de 40 años, pero en el 2019 lo despidieron porque "tenía mucho tiempo en Sábados felices, no por viejo".

En el 2020, el comediante apareció en una entrevista con el programa 'Lo Sé Todo' y allí mencionó que la situación económica que vivía era complicada, puesto que cuando fue despedido la liquidación que le dieron por el trabajo de cuatro décadas fue de 9 millones de pesos, lo que según mencionó no era mucho teniendo en cuenta la economía en el país. Desde ese momento, el humorista ofreció sus servicios como cantante o para realizar videos publicitarios.

Un año después, Lemmon apareció ofreciendo nuevamente su trabajo en un video. "A todos mis amigos les comunico que estoy haciendo videos promocionales para sus negocios saludos de cumpleaños y todo lo que necesite. Económicos. Ayúdame a ayudar. Informes a mi WhatsApp", destacando que necesitaba obtener sustento para vivir.

Recientemente, volvió a saberse de él por un video que publicó un influencer llamado 'Jimmy Humor', quien lo encontró en las calles de Santa Marta vendiendo mochilas y al reconocerlo lo invitó a comer algo para hablar de su situación. "Estoy sin trabajo. ¿Qué quieres que haga yo? Me toca rebuscármela en lo que sea", mencionó Álvaro Lemmon mientras conversaba con el creador de contenido. En medio de la charla, 'Jimmy Humor' le dijo que con su reconocimiento podría aprovechar el poder de las redes y obtener "un ingreso más estable".

El influencer abordó al 'Hombre Caimán' en un semáforo donde vende las mochilas y lo invitó a desayunar. El humorista le dice que lleva un año en esa labor puesto que la situación lo ameritaba y que vender mochilas le da entre $20.000 y $40.000 para llevar a diario a la casa."O sea usted me está diciendo que una persona que nos alegró por muchos años en Sábados Felices está así", le dice el influenciador antes de que Lemmon se conmueva y dice que no quiere hablar de eso.

Finalmente, el creador de contenido le dice que se compromete a ayudarlo, que entiende que esas una situación difícil pero que todo va a mejorar.

Reacciones en redes sociales

Luego de que la historia se hiciera viral, muchos usuarios se han pronunciado en redes sociales y ofrecen solidaridad con el reconocido personaje. De hecho, la firma de abogados de Abelardo De La Espriella, le propuso a Christian Daes, ayudar al Lemmon y este respondió que la Fundación Tecnoglass le brindará apoyo.