Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Gasperini decide cuidar a Duván Zapata para evitar recaída

El técnico prefiere no arriesgar al colombiano este fin de semana ante Cagliari. Lo quiere tener al 100% para la secuencia de partidos que vienen.

Actualizado a
Gasperini decide cuidar a Duván Zapata para evitar recaída
Gasperini, DT de AtalantaOficial

Gasperini le hizo seguimiento al colombiano durante la semana para ver su evolución y saber si podría contar con él este fin de semana frente a Cagliari, el miércoles entreno por separado y el jueves hubo jornada de descanso, tiempo que para el entrenador no fue suficiente para tenerlo disponible este fin de semana y por eso decidió cuidarlo un par de días más para que pueda terminar su recuperación sin problema y así evitar algún tipo de recaída

Después de Cagliari el calendario para Atalanta es apretado e intenso. Serán seis partidos en catorce días compitiendo por Serie A, Copa Italia y Europa League, por eso la decisión del entrenador de mantener al margen al colombiano para el juego del fin de semana que se comenzará a las 6:30 de la mañana del día domingo. 

Será el quinto partido que se perderá Zapata desde la lesión muscular que sufrió el pasado 21 de diciembre ante Genoa. El colombiano es fundamental para el ataque del equipo, pero sin él han logrado mantener un promedio de gol importante que por ahora evita darle preocupaciones al DT que se enfoca en potenciar a Boga para ver si lo puede poner a debutar este fin de semana.

En tanto, Luis Fernando Muriel si podría ser titular, el jugador que estuvo ausente en Selección por problemas médicos cuando hubo un brote de covid-19 en el equipo en la previa del juego ante Lazio, estaría ya disponible para jugar el fin de semana. El técnico decidirá a último momento a sus jugadores en ataque, pero el '9' podría reaparecer.