REDES SOCIALES

¿Por qué hay polémica entre Magic Hair y Epa Colombia?

Desde el pasado 1 de febrero en redes sociales han surgido varias polémicas, en las cuales quedaron implicadas la dueña de Magic Hair y Epa Colombia.

Actualizado a
¿Por qué hay polémica entre Magic Hair y Epa Colombia?

La polémica que inicialmente era entre las influencers Yina Calderon y Andrea Valdiri, llegó a envolver a varias cuentas famosas en Instagram. Luego de los mensajes que se enviaron Calderón y Valdiri por una cirugía, Daneidy Barrera, conocida como 'Epa' publicó unas historias en esa red social, diciendo que Yina quería "dañar" su negocio.

"Le dijiste a tu hermana que sacara keratinas para dañar mi negocio. Como no pudiste, le dijiste a mayic yir (Magic Hair) que sacará keratinas para volver a dañar mi negocio. Tampoco pegó y me dices en la cara que la próxima semana tú sacas keratinas", escribió Epa Colombia.

Tras esos comentarios la dueña de la marca de cuidado capilar publicó unas conversaciones con Daneidy Barrera, contando que ella llevaba varios años trabajando en la fórmula de las keratinas, incluso antes de Epa Colombia "pegara". Además, reveló que sus productos sí han tenido éxito y no como Daneidy dijo sobre que "no pegó".

La dueña de esa empresa manifestó que incluso fue ella la que le brindó apoyo a Daneidy para que sacará su producto. "¿Por qué le dejé de hablar? ¿Por qué dejó de ser mi amiga? Lo que sabía se lo brindé sin egoísmo. Incluso paré mi negocio de las keratinas por la amistad que teníamos, le di el contacto de mi proveedor y qué hizo? Sacó los mismos envases (...) fui amiga de Epa Colombia en sus peores momentos", escribió la empresaria.

Asimismo, Yina Calderón apareció en sus redes para defender a la dueña de Magic Hair (Melissa) y diciendo que Epa es "una hipócrita". Además, la empresaria de fajas, mencionó que Magic Hair, lleva mucho tiempo en el mercado y le enseñó a Epa "todo sobre el negocio". "El día menos pensado le sacaste los productos igualitos a los de ella, sólo que esa mujer es una dama y nunca dijo nada hasta ayer que se atrevió a decir en sus páginas todo lo que le copiaste. ¿Entonces quién es la doble?", expresó Yina en sus declaraciones.

Después de ambas publicaciones, Daneidy Barrera se pronunció y confirmó que la dueña de Magic Hair la había ayudado con los envases pero que le dijo que los que tenía "son horribles" y que ella la iba a ayudar pero a cambio de publicidad a sus productos y diciendo que "son los mejores". Sin embargo, dijo : "¿por qué sube las conversaciones mal? ¿Por qué publicas cosas que no tienes que publicar? Yo empecé a crecer y tú viste que pasé de ser pobre a rica con mis productos y que me decías amiga, me decías prodúceme keratina, quiero que me hagas keratina para seguir vendiendo como tú estás vendiendo, porque mis ventas se han bajado por tu culpa".

Revelaciones de Magic Hair

Luego de las acusaciones de Epa Colombia, la marca Magic Hair publicó audios de la influenciadora en donde le pedía ayuda con contactos, envases y fórmulas a Melissa. "Les voy a contar mi versión pero se las voy a contar con pruebas, no como ella hace que es hablar y hablar. Ella acomoda sus versiones y sale a llorar para que la gente le crea (...) ella maneja masas de personas para venirnos a dañar. Nunca le pedí fórmulas, lo que ella acaba de decir es totalmente falso".

En la publicación muestra varias capturas de pantalla y en una de esas Daneidy le dice: "pero ayúdame con un laboratorio para el post cuidado". Además, más adelante en una nota de voz, Barrera dice que sus productos le salen a 3 mil pesos pero que ella le gana $17.000 y la dueña de Magic Hair, dice que lla nunca le ha pedido publicidad porque 'Epa' le pide sus productos ‘’porque le hacen crecer el cabello.

Tras esa publicación Daneidy Barrera borró sus historias y no se pronunció más sobre el tema, solo ha mencionado "ten cuidado a quien le cuentas las cosas".