Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético Bucaramanga ATB
2
Michel Acosta 54',Juan Marcelin 74'
Alianza ALI
1
Sebastián Acosta 58'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Bucaramanga logra su primer triunfo en 2022 sobre Alianza

El Leopardo, que tuvo en la tribuna a Dayro Moreno, se impuso 2-1 en el Alfonso López. No ganaba desde finales de octubre del año anterior.

Actualizado a
Bucaramanga venció 2-1 a Alianza Petrolera por la fecha 4 de la Liga BetPlay.
Bucaramanga venció 2-1 a Alianza Petrolera por la fecha 4 de la Liga BetPlay.DimayorOficial

Atlético Bucaramanga superó 2-1 a Alianza Petrolera por la cuarta jornada de la Liga BetPlay y cortó una racha adversa de seis partidos consecutivos sin ganar, pues su último triunfo había sido a finales de octubre 2-1 sobre Envigado.

El local generó las opciones para irse arriba en el marcador en la primera parte, pero sin efectividad, empezando por la más clara cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego. Tiro de esquina y Johan Caballero cayó en el área tras el forcejeo con Freddy Flórez. Revisión en el VAR y penal para Bucaramanga que Sherman Cárdenas se encargó en ejecutar, pero a su lado derecho voló José Luis Chunga para mantener el cero.

Un cabezazo apenas arriba del ángulo de Sebastán Gularte y un derechazo cruzado de Cristhian Subero que se fue cerca del segundo palo fueron las otras opciones del Leopardo ante un Alianza Petrolera que solo tuvo un remate de Kevin Londoño cerca del descanso que atajó Juan Chaverra.

Emociones en el complemento

La insistencia de Bucaramanga tuvo premio al 55' a través de una pelota quieta. Tiro de esquina de Kevin Pérez y cabezazo de Michel Acosta sobre la línea del área chica. Poco pudo hacer Pier Grazziani, quien reemplazó a Chunga para la etapa complementaria por una molestia muscular.

La alegría del local duró poco, pues cuatro minutos después cayó el empate. Leonardo Saldaña encontró en el área a Sebastián Acosta, que aguantó la marca de Bruno Téliz de espalda al arco, giró y sacó el zurdazo abajo. Revisión del VAR y gol válido, pues el '11' estaba habilitado cuando salió el pase del lateral.

A 15 minutos del final, el equipo de Néstor Craviotto recuperó la ventaja tras una pared que dejó a Téliz entrando solo al área. El uruguayo tuvo tranquilidad para cederla al lado y que Juan Marcelin solo tuviera que empujarla para el primer triunfo de Bucaramanga en este 2022, el cual le permite igualar a Alianza en 5 puntos en la mitad de la tabla. En la quinta fecha, el Leopardo visitará al Tolima y el equipo de Bodhert será local ante Jaguares.

Alianza

Cambios

Sebastián Acosta (11', Estefano Arango), Pier Grazziani (45', José Chunga), Yeison Moreno (63', Sebastián Gularte), Brayan Gil (64', Rubén Manjarres), Juan Marcelin (71', Johan Caballero), Víctor Mejía (72', Michel Acosta), Luis Miguel Angulo (80', Freddy Flórez), Rodin Quiñones (87', Sherman Cárdenas), Francisco Rodríguez (87', Kevin Pérez)

Goles

1-0, 54': Michel Acosta, 1-1, 58': Sebastián Acosta, 2-1, 74': Juan Marcelin

Tarjetas

Arbitro: Nolberto Ararat
Arbitro VAR: Jorge Andrés Guzmán Bonilla, Edwin Ferney Trujillo Castro
Jefferson Gómez (39',Amarilla) Jáider Riquett (41',Amarilla) Cristhian Subero (52',Amarilla) Gerardo Gularte (61',Amarilla) Cristian Blanco (67',Amarilla) Royscer Colpa (85',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 5 4 1 2 1
11 5 4 1 2 1
12 5 4 1 2 1
13 4 3 1 1 1
14 3 3 1 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 5 3 1 2 0
8 5 3 1 2 0
9 5 4 1 2 1
10 5 4 1 2 1
11 5 4 1 2 1