Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Napoli decide y David Ospina tendría que buscar equipo

La Gazzetta dello Sport asegura que De Laurentiis ya tomó una decisión respecto al futuro del colombiano y no le renovarán su contrato.

Actualizado a
Napoli decide y David Ospina tendría que buscar equipo
David OspinaOficial Napoli

"Alex Meret es la elección de Napoli, el dualismo pronto dejará de existir", informó La Gazzetta dello Sport haciendo referencia al plan que tiene el presidente del equipo italiano respecto a sus arqueros. Para Aurelio De Laurentiis la debilidad por Meret siempre ha existido y en año de Mundial quiere darle protagonismo para que se gane un lugar en el equipo nacional si es que clasifica. Por eso, la decisión de no renovar el vínculo con David Ospina que finaliza al terminar la temporada.

"En cuanto al Napoli también es una cuestión de oportunidad: al final de la temporada expirará el contrato de Ospina y la dirigencia actualmente se orienta a no renovarlo, considerando además la edad del colombiano que en agosto cumplirá 34 años, mientras que Meret tiene nueve en menos", citó el medio italiano.

Además, añadió que, "no hay necesidad de tener dos porteros de alto perfil en el equipo al mismo tiempo y ciertamente el salario de un segundo nunca será tan alto. El recorte, por lo tanto, sería coherente con la política de reducción del salario que quiere implementar el presidente para hacer más sostenibles los costos".

El contrato de Meret vence en 2023, pero están buscando la forma de renovarlo mínimo por tres años más antes de finalizar la temporada. Una de las condiciones que pondría el arquero italiano para firmar sería ser titular, algo a lo que ya está dispuesto el presidente del equipo que desde que lo fichó sabía que sería una gran inversión para el futuro y por eso quiere mantenerlo contento en el club.

Ospina se une a su equipo después de las Eliminatorias donde no pudo atajar frente a Argentina por un problema estomacal que le impediría también ser titular el fin de semana por Serie A cuando Napoli visite a Venezia. El colombiano sigue siendo uno de los arqueros de mejor rendimiento de la liga ocupando el tercer lugar en el primer mes del año, según lo reportó el CIES.