Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA - COLOMBIA

Rueda: "Se alejó la posibilidad, pero no estamos muertos"

El DT confía en que la Selección Colombia pueda levantarse en marzo para ir a Qatar luego de las derrotas frente a Perú y Argentina.

Actualizado a
Reinaldo Rueda se aferra a las remotas opciones de Colombia de clasificar al Mundial de Qatar 2022.
JUAN MABROMATAAFP

La Selección Colombia se aleja de Qatar 2022. Un partido más sin anotar, igualando la pero racha de las Eliminatorias Sudamericanas que le pertenecía a Venezuela con siete partidos sin goles a favor, y otra derrota que deja a la Tricolor al borde de la eliminación. Esta vez por la mínima ante Argentina en Córdoba con anotación de Lautaro Martínez.

En la conferencia de prensa posterior al compromiso, Reinaldo Rueda se refirió a la racha adversa por la que atraviesa la Selección, pero confía en que puedan levantarse en la doble jornada de marzo. El entrenador vallecaucano es consciente de la remota posibilidad que existe, pero se aferra a ella y a que Colombia pueda sumar los 6 puntos ante Bolivia (L) y Venezuela (V).

Al borde de la eliminación: "Es un momento muy difícil por lo vivido esta semana. Nunca nos había tocado perder dos juegos y en la tabla de posiciones se pierde un puntaje importante acumulado el año pasado. Eso tiene golpeado al grupo. Hay que asumir la responsabilidad y reaccionar en los partidos que quedan".

Actitud de los jugadores: "El tema actitudinal no es un argumento. El grupo siempre ha sido generoso y se ha brindado. El no lograr los resultados ha hecho que se pierda seguridad, pero es un grupo noble en el esfuerzo. No hemos sido eficaces y hemos cometido errores. A veces nos cuesta iniciar bien los juegos y eso lo debemos mejorar".

Un equipo sin eficacia

Un partido más sin anotar: "No hay otra respuesta: Falta el gol. Sí se han creado opciones. De local a veces generamos 10 o 12 situaciones; hoy de visita ante Argentina, con jugadores que se jugaban su puesto para estar en Mundial, se hizo un juego intenso y tuvimos dos o tres, pero sin eficacia".

La falta de gol: "Es una sumatoria de varios factores, desde la gestión en la mitad del campo, tener esa claridad y la finalización. No se puede comparar un partido de local, como los de Paraguay y Perú en los que se generaron muchas opciones, y uno como el de hoy. Es inexplicable, de acuerdo a lo que se trabaja y luego lo que pasa en los juegos".

Se aferra a la remota posibilidad de clasificar

Con fuerza para seguir en la Selección: "Indudablemente que queremos seguir con la fortaleza de que estamos en el camino, esto no ha terminado y tenemos que responder hasta el final. Se alejaron mucho las posibilidades por los resultados que lograron las selecciones inmediatas en la tabla, pero hasta el momento no termina la Clasificatoria. La idea es levantarnos, reaccionar y saber que nos quedan dos jornadas que debemos acumular si queremos estar en el Mundial".

Con la Selección mientras haya chances: "En mi caso, como responsable, aspiro a que sigamos con la motivación y disposición de cumplir hasta el último minuto. Se alejó, pero no estamos muertos. Es remoto, se tienen que dar resultados, no nos podemos engañar. A veces se ha clasificado en el último segundo, por un punto, por un gol. Hay que apoyar a estos muchachos, este mes de trabajo y ojalá sumemos los 6 puntos para acercarnos a la posibilidad de clasificar".