Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El reporte médico de Egan Bernal tras una semana del accidente

La Clínica Universidad de La Sabana asegura que ahora están concentrados en el manejo del dolor y en brindar una movilización segura al ciclista del Ineos.

Actualizado a
Este es el último reporte médico sobre la evolución de Egan Bernal en la Clínica Universidad de La Sabana. El corredor sigue en sus procesos de recuperación
OficialIneos

Luego de una semana del accidente de Egan Bernal en las carreteras de Cundinamarca, su recuperación va por buen camino. En el más reciente reporte médico de la Clínica Universidad de La Sabana señalaron que el corredor del Ineos continúa en la UCI.

"Egan Bernal Gómez sigue adelante con su recuperación en la Unidad de Cuidado Intensivo", aseguró la institución. Según el parte médico, esta semana se concentrarán los esfuerzos en el manejo del dolor y en su movilidad. 

Manejo del dolor y una movilización segura

"Continuamos muy concentrados en el manejo del dolor y en brindarle una movilización segura y supervisada con el apoyo de un equipo interdisciplinar", destacó la clínica. Bernal ha tenido tres fases para su recuperación. La primera fue la más aguda. 

Egan ha salido de todas sus intervenciones quirúrgicas de manera exitosa. Ahora, se espera que pueda superar de la misma manera todos los procesos de recuperación. "Asimismo, hemos realizado imágenes diagnósticas de control y un seguimiento permanente de su evolución para definir las líneas de tratamiento. Avanzamos junto al paciente en todos los procesos de recuperación, confiados en su pronta mejoría". 

Todo el entorno del ciclista colombiano está feliz por la manera en la que ha superado cada paso tras un terrible susto el pasado lunes 24 de enero.