Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Pasa la página: La Selección ya está en Córdoba

El equipo nacional llegó en horas de la mañana para el encuentro de la fecha 16. Se realizo una sesión de recuperación y este domingo continuarán los trabajos.

Actualizado a
La Selección Colombia ya se encuentra en Córdoba para el partido de la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas ante la Selección de Argentina
DANIEL MUNOZAFP

Aunque el Mundial de Qatar se empieza a ver lejos luego de la derrota ante Perú en Barranquilla, en el cuerpo técnico y jugadores sigue la esperanza de poder lograr un cupo. "Mientras exista la posibilidad vamos a seguir luchando", afirmó Falcao en su cuenta de Instagram.

El golpe fue duro y así lo confirmó Reinaldo Rueda al finalizar el encuentro, sin embargo, ahora tendrá buscar los resultados en estas últimas tres fechas de las Eliminatorias. El primer reto será ante la difícil Selección de Argentina. El equipo nacional viajó en horas de la madrugada y ya se encuentra en Córdoba donde será el encuentro. Yerry Mina será el único ausente, luego de recibir tarjeta amarilla. La FCF informó que regresará a Inglaterra. 

Ya en territorio argentino y en horas de la tarde (6:30 p.m. hora argentina), los dirigidos por Rueda realizaron una sesión de recuperación en la que involucró medios físicos, estiramiento y movilidad.

Colombia no vence a Argentina por Eliminatorias en condición de visitante desde 1993, en el famoso 5-0 en el Monumental. Ahora, tendrá que romper el hechizo. La Albiceleste tendrá varias bajas por lesión y sanción, Lionel Scaloni prepara un equipo inédito. 

Nueve puntos para soñar con Qatar

"Nos vamos a cruzar con varias de las selecciones comprometidas, estamos tan cerca como lejos, dependemos de nosotros con estos 9 puntos. Están las dos posibilidades, hay que ser optimistas, pensar con ilusión en el cupo directo. Estamos cerca, vamos a jugarnos todo, a hacer juegos inteligentes y si tenemos la jerarquía y la reacción anímica, disposición, seguro que tenemos con qué. Es cuestión de recuperarnos anímicamente y pensar que tenemos argumentos para clasificarnos directos", afirmó Reinaldo Rueda. 

Cronograma del domingo y hora del juego el martes

Parta este domingo 30 de enero, está programada la rueda de prensa habitua de la Selección en la que estarán dos jugadores del plantel. Está se realizará de forma virtual y será sobre las 12 del mediodía (hora local) 10 de la mañana (hora de Colombia). Adicionalmente, sobre las 5.30 de la tarde (hora local) el cuadro nacional realizará su primer entrenamiento en cancha.

El juego entre argentinos y colombianos será en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba el próximo martes 1 de febrero a las 6:30 p.m. (hora de Colombia). La Selección Argentina quiere seguir invicta en Eliminatorias.