Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Colombia baja al repechaje y tiene toda la presión ante Perú

El equipo de Reinaldo Rueda, con su partido pendiente, perdió parcialmente el cuarto puesto de las Eliminatorias. Uruguay duerme en el Mundial.

Actualizado a
Johan Mojica
OFICIALFCF

La Selección Colombia tiene la obligación de ganar este viernes frente a Perú si quiere recuperar la cuarta plaza de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Un empate no le alcanzará para volver a ese lugar y la derrota la bajará a la sexta o séptima posición. Todo o nada en el Metropolitano. 

Colombia perdió ese cuarto puesto, de manera parcial, por el triunfo de Uruguay ante Paraguay en Asunción. El gol de Luis Suárez revivió al equipo uruguayo que antes de su visita a Defensores del Chaco era séptimo. Hoy tiene 19 puntos, duerme clasificado a la Copa Mundo y espera que no haya un ganador en Barranquilla.

Si la Selección de Reinaldo Rueda gana superará a Uruguay por un punto, llegará a 20 unidades y quedará a 4 del tercer lugar, propiedad de Ecuador que empató 1-1 en Quito contra Brasil.

Una igualdad en Barranquilla dejará al seleccionado colombiano en repechaje, pero con el panorama complicado ya que el martes 1 de febrero visitará a Argentina en Córdoba

Colombia podría caer al séptimo puesto

Una derrota de la Selección Colombia frente a Perú y un triunfo de Bolivia ante Venezuela, bajará a la Selección al séptimo lugar de la clasificación. Los bolivianos serían sextos con 18 puntos para mantener viva su ilusión mundialista.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias

1. Brasil: 36 puntos

2. Argentina: 32 puntos

3. Ecuador: 24 puntos

4. Uruguay: 19 puntos (-6)

5: Colombia: 17 puntos (-1)

6: Perú: 17 puntos (-5)

7: Chile: 16 puntos (-2)

8. Bolivia: 15 puntos (-8)

9. Paraguay: 13 puntos

10. Venezuela: 7 puntos

Colombia-Perú se disputará este viernes 28 de enero desde las 4:00 p.m., hora colombiana. Bolivia y Venezuela jugarán a partir de las 5:00 p.m.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?