MÚSICA

Próximo concierto de Juanes en Colombia está en duda

C&A Eventos S.A.S. presentó una demanda ante un juez de Bogotá con el fin de que se suspenda el concierto previsto para el 26 de febrero.

Actualizado a
Juanes, cantante.

Juan Esteban Aristizábal Vásquez, conocido artísticamente como Juanes, es uno de los cantantes y músicos colombianos más importantes de los últimos años. El compositor de pop latino y rock en español anunció el pasado 16 de enero que volverá a Bogotá para deleitar al público con éxitos musicales como 'La camisa negra', 'Es por ti', 'A Dios le pido', 'Para tu amor', 'Nada valgo sin tu amor', 'Me enamora', 'Fotografía', 'Yerbatero' o 'Querer mejor'.

"El artista hispano más importante de la música latina vuelve con Origen a cumplir la cita con su público colombiano, no te pierdas este encuentro con el ganador del Grammy latino y nominado al Grammy anglo por su último trabajo discográfico Origen. El Movistar Arena vibrará el próximo 26 de febrero con los éxitos de este cantante y compositor que nos inspira y cautiva con cada una de sus canciones", informó Tu Boleta a través de su página web.

No obstante, en las últimas horas se conoció que el concierto, que está programado a las 8:00 p.m., podría ser cancelado. Lo anterior tiene que ver con una solicitud de medidas cautelares inmediatas y urgentes de 24 horas interpuesta por la firma Robledo Abogados, en representación de C&A Eventos S.A.S. La intención de la diligencia es suspender por completo la realización del concierto del cantante antioqueño.

De acuerdo con la firma, este concierto estaba previsto para el 14 de marzo de 2020, sin embargo, la pandemia hizo que este se aplazará. La sorpresa para C&A Eventos S.A.S. es que Juanes anunció una fecha nueva para el evento sin consultar a la empresa, la cual tenía relación directa con la producción del concierto. Según la empresa mencionada anteriormente esta situación genera un grave riesgo de incumplimiento.

"Esta exclusión de facto de C&A Eventos como productor del concierto constituye un grave incumplimiento del contrato celebrado con el músico en mención y Universal Music lo que configura varios actos de competencia desleal y contrarios a la buena fe mercantil", aseveró Robledo Abogados. Además de la suspensión del concierto se está solicitando una millonaria indemnización de perjuicios por el desmantelamiento desleal del negocio de C&A Eventos.