Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

La Selección se suma a los mensajes de apoyo a Egan Bernal

Falcao, capitán de la Tricolor, tomó la vocería para enviarle un mensaje al ciclista, deseándole una pronta recuperación tras su accidente.

BarranquillaActualizado a
La Selección se suma a los mensajes de apoyo a Egan Bernal

"Fuerza, Egan". Dos palabras de aliento por parte del mundo del deporte dirigidas al ciclista colombiano que se recupera en la Clínica Universidad de La Sábana tras sufrir un accidente mientras entrenaba en Gachancipá.

En esta oportunidad, la Selección Colombia de fútbol se sumó a los mensajes de apoyo al único ganador colombiano del Tour de Francia y el vigente campeón del Giro de Italia. La Federación Colombiana de Fútbol compartió el video en las redes sociales, en el cual Falcao tomó la vocería como capitán de la Tricolor.

"Egan, te mandamos un saludo de parte de la Selección Colombia. Todas nuestras oraciones para ti en este momento, qué te recuperes muy pronto. Ojalá te veamos en las calles del mundo representando a nuestro país como siempre lo has hecho. Un abrazo", expresó el Tigre, que días atrás había manifestado su apoyo a Bernal a través de las redes sociales.

El video, en el que estuvieron presentes todos los jugadores de la Tricolor desde el hotel de concentración en Barranquilla, terminó con la frase "fuerza, Egan", pronunciada por los 28 citados por Reinaldo Rueda para esta doble fecha de Eliminatorias que iniciará este viernes ante Perú en el Metropolitano.

Egan Bernal evoluciona en su recuperación

"El plan de tratamiento se ha centrado en el manejo del dolor y en la toma de nuevas imágenes diagnósticas de control, que confirman el excelente resultado de la cirugía de columna. Por otro lado, los pulmones se han reexpandido adecuadamente", señala el último parte médico del centro hospitalario.

Egan se accidentó el lunes 24 de enero en horas de la mañana, cuando entrenaba en carreteras de Cundinamarca. El ciclista estaba haciendo una práctica de contrarreloj y no se percató de un bus que estaba estacionado, al que no alcanzó a esquivar y terminó impactando por detrás. Fractura de fémur, rótula y costillas, perforación en un pulmón y trauma cervical fueron las lesiones generadas y por las cuales ha tenido varias intervenciones quirúrgicas.