Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA-PERÚ

Colombia tendrá a su capitán, David Ospina jugará ante Perú

Reinaldo Rueda habló sobre la lesión que tuvo el arquero en las últimas semanas. Dijo que va por buen camino y espera que tenga un buen partido.

Actualizado a
Colombia tendrá a su capitán, David Ospina jugará ante Perú

En la conferencia de prensa previa al partido de Colombia ante Perú en Barranquilla, Reinaldo Rueda habló sobre la condición física de su capitán David Ospina, quien no jugó los últimos dos partidos de su club (Napoli) por una lesión muscular. El arquero tuvo una contractura del músculo gastrocnemio de la pierna izquierda el 13 de enero en Copa Italia.

Rueda aseguró que Ospina "se ha recuperado bien" y en sus declaraciones dejó ver que será el titular este viernes en el Metropolitano. El portero ha tenido cautela en los entrenamientos de la Selección para no arriesgar su presencia en esta fecha 15 de Eliminatorias al Mundial de Qatar.

"Tenemos esa situación de los dos últimos juegos de David en su club que no pudo estar por lesión. Se ha recuperado bien. Ha sido muy cauteloso en los entrenamientos teniendo en cuenta que la competencia la tenemos ya. Desde el punto de vista médico va por buen camino. Ojalá mañana tenga un buen comportamiento, dándonos toda su experiencia a la Selección nacional", comentó Reinaldo.

El DT además aceptó las críticas recibidas por el juego del equipo, pero destacó que bajo su dirección técnica se ascendió en la tabla de posiciones. Reconoce que el fútbol de la Selección es defensivo y poco vistoso. 

"Con todas las dificultades, todas las deficiencias, con un fútbol amarrete, defensivo y sin gol pasamos de un séptimo a un cuarto lugar. Se quiere atesorar y mejorar ese puesto y estamos haciendo lo mejor posible. Dentro de nosotros mismos se ha generado un desafío, es la mentalidad de los jugadores", explicó.