Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Reinaldo Rueda: "La invitación es a que juntos lo logremos"

Actualizado a
Conferencia de prensa de Reinaldo Rueda en vivo online, previo al partido de Eliminatorias ante Perú, que se realizará hoy 27 de enero desde la 1:00 p.m.

Así vivimos la última hora de la conferencia de prensa de Reinaldo Rueda

as.com

Finaliza la rueda de prensa

as.com

TERMINA LA RUEDA DE PRENSA DE REINALDO RUEDA PREVIA AL JUEGO ANTE PERÚ

as.com

Reinaldo Rueda se despide con un mensaje:

"Todos juntos lo lgramos El grupo está bien y la invitación es que todos por Colombia lo logremos"

as.com

David Ospina

"David tiene esa situación que no pudo jugar por lesión. Se ha recuperado bien. Ha sido todo muy cauteloso en los entrenamientos y teniendo el antecedente de que la competencia la tenemos ya, de modo que, por fortuna, desde lo médico y las ecografías y la exigencia, va por buen camino y ojalá que mañana tenga un buen comportamiento y nos siga dando todo su talento en la Selección".

as.com

Funcionamiento del equipo

"Los entrenamientos son una cosa y la competencia y los partidos son otra. Hay unidades de entrenamiento que ilusionan y llega el partido y no se logra. Hay unidades de entrenamiento que no llenan y son un desastre y en el partido sale todo. Eso es subjetivo y más por lo que significa la localía. Somos optimistas y estamos ante un equipo que trabaja con disposición y profesionalismo, que somos conscientes de lo que hemos logrado en estos seis meses de trabajo".

as.com

Factores para componer la nómina

"Algunos factores que tienen un valor específico especial. Lo que tu mencionabas de la experiencia, su trayectoria en la Selección, de conocimientos entre ellos y el cuerpo técnico, hay muchos facotres. En muchos aspectos se echa mano a esa memoria táctica, de ese conocimiento entre todos o la experiencia. Hay posiciones en las que hay otros parámetros de evaluación, pero todas tienen validez y los complementos de quienes son los socios en cada posición. Todas son variables en el diseño final de la nómina.

as.com

Importancia de Lapadula y los costados

"Es un global. Algunos hacen preguntas muy parciales. Vuelve a insistir con el tema de los costados. Lapadula es un hombre de gran oficio, es un global de un comportamiento táctico de un equipo que trabaj bien en defensa como en ataque. En esa pregunta está limitándose a que Perú va a tener el balón, pero está la otra fase de juego. Nosotros tenemos que poner esa otra parte y ahí estará la clave del partido. Perú va bien por los costados y en la parte ofensiva, pero todo pasará por las condiciones de cada uno".

as.com

Historia contra Perú

"Son situaciones diferentes. Como referencia importante es lo que se realizó, pero todfos los juegos son diferentes. Hoy vivimos una situación atípica y bueno, hacer un partido con toda la intensidad y la inteligencia para descifrar una selección madura y con huella de trabajo, con una misma nómina. Esto hace que sea un partido que se resolverá mañana en la cancha y con gestión nuestra. Hablar de hace dos años no cabe ese comparativo".

as.com

Yaser Asprilla

"Su gestión en el Envigado en la Liga BetPlay y su designación para estar en la convocatoria para el amistoso. Lo que él mostró ahí contra Honduras lo llevó a que él esté ahora con nosotros. No sé si tendrá el mismo pocentaje de los jugadores experimentados y esa es la idea, que el asimile la experiencia en los comportamientos, protocolos, la exigencia y bueno, ese ha sido el motivo de su convocatoria".

as.com

Amistosos de Perú

"Jugadores que les dieron el permiso para los juegos amistosos para la Selección de Perú. Nuestra liga estaba en vacaciones, no tenemos el porcentaje de jugadores elegibles en la Selección nacional. Ellos tienen mas jugadores en la MLS que les permitió hacer esos juegos. Si es ventaja o no, solo se sabrá mañana".

as.com

"Buscar equilibrio, constancia, solidez a los jugadores. Una clasificatoria que nunca se había jugado en enero con todo lo que esto conlleva. Unos vienen de pausa, vacaciones, de lesiones, otras ligas no han empezado, otras recién empiezan. Esto hace que tengamos un nivel hetereogéneo no solo en Colombia. En eso nos basamos para conformar la nómina, los convocados y los que inician el juego".

as.com

Críticas

"Mientras que no se logre el gol, las críticas hay que aceptarlas. La validez va a depender del análisis de cada uno de los juegos, de la óptica con la que se evalúe, de las opciones que generamos, del volumen ofensivo, del juego proactivo desde inicio de partido. Si se hace ese análisis no tienen asidero esas críticas. Por los resultados sí tendrían toda la validez y que eso nos invite y comprometa a saber que es una asignatura pendiente. El hecho de no hacer goles importantes nos ha privado de estar en una mejor posición. Aún así pasamos de un séptimo lugar a un cuarto lugar, saldamos una deuda grande de goles de diferencia y en la Copa América conseguimos el tercer lugar tras una ápoca atípica"

as.com

Zona defensiva

"Tenemos alternativas. Unos con una mexcla importante en cuanto a su comportamiento en ofensiva como defensiva, otros con un porcentaje mayor en determinada fase y es una de las virtudes que tenemos que aplicar en el juego por lo que va plantear el rival y sus fortalezas. Ellos tienen un gran potencial de volantes y la oarte ofensiva y esa será una de las situaciones a trabajar en el partido"

as.com

Falta de gol y preparación mental

"Es una racha inexplicable. Ese es el juego. Con todo el énfasis que hacemos en las convocatorias y entrenamientos previos en lo que respecta a la finalización, creo que se han generado muchas oportunidades de gol y hemos analizado todos los factores, tanto lo de orden futbolístico como la parte psicológica. Hemos hecho análisis de ideos, cada uno ha trabajado con un coaching individual con retroalimentación en los aspectos a mejorar en todo lo que hacemos en la cancha se transfiera al arco rival".

as.com

 Ausencias en Perú

"Vamos a enfrentar a una Selección con una huella de trabajo de varios años, de un mundial como el que celebraron y con valores importantes. La ausencia de jugadores como Advíncula se sentirá pero hay variantes como López, Loyola, y hay que hacer un juego inteligente, en donde no podemos sesgarnos a que ellos tendrán un punto débil. Hay que tener todas las variantes posibles y saber que hay un rival que tiene un sistema que lo puede variar. Tanto el tradicional o las otras posibilidades. Es cuestión del ectura del juego, poner condiciones y con el respeto que se merece el rival".

as.com

COMIENZA LA CONFERENCIA DE PRENSA DE REINALDO RUEDA EN BARRANQUILLA PREVIA AL JUEGO ANTE PERÚ

as.com
Colombia y el saldo positivo ante Perú en el siglo XXI

En enfrentamientos por Eliminatoria en el presente siglo, la Selección tiene un gran balance ante los peruanos tanto en condición de local como de visitante.

as.com
¿Por qué no juega Juanfer Quintero con Colombia la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas?

El volante sufrió una lesión en su rodilla izquierda en el amistoso ante Honduras, en el que anotó gol. El jugador se encuentra en etapa de recuperación.

as.com
Santos Borré: "Hay que buscar el triunfo desde el primer minuto"

Santos Borrré es consciente de la necesidad de buscar el triunfo desde el arranque.

as.com
Colombia entrena en el Metro a dos días del duelo ante Perú

El reporte del más reciente entrenamiento de Colombia en Barranquilla.

as.com

Este es un enfrentamiento directo para ambas selecciones, pues llegan al encuentro con 17 puntos en la tabla de posiciones y solo los separa la diferencia de gol, ya que Colombia está en la cuarta casilla con -1 y los peruanos son quintos con -5.

as.com

Otras de las ausencias destacadas para los duelos ante Perú y Argentina son las de Juan Fernando Quintero y Duván Zapata. El volante tuvo una molestia en el duelo ante los hondureños y tuvo que ser descartado de la lista, mientras que el delantero no se logró recuperar de la lesión que lo tiene afuera desde el mes de diciembre.

as.com

Son 28 los jugadores convocados por el entrenador nacional. De la convocatoria original quedaron afuera por motivos de salud Luis Fernando Muriel y Jefferson Lerma, quienes debieron ser reemplazados por Luis Suárez y Víctor Cantillo.

as.com

La Selección Colombia disputará un partido clave ante Perú este viernes 28 de enero en la lucha por clasificar al próximo campeonato del Mundo en Qatar. Este será el segundo partido del equipo de Reinaldo Rueda en el 2022, luego de la victoria 2-1 ante Honduras en un amistoso disputado el pasado 16 de enero.

as.com

Bienvenidos a la transmisión en vivo de la conferencia de prensa de Reinaldo Rueda previo al partido de Eliminatorias ante Perú que se realizará hoy jueves 27 de enero desde la 1:00 p.m.