Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Restrepo: "Nacional mostró muy buena cara"

El técnico valoró el triunfo y la buena presentación ante Junior, pero reconoce que deben seguir elevando el nivel individual y colectivo.

Actualizado a
Restrepo: "Nacional mostró muy buena cara"
AS Colombia

La victoria 3-1 sobre Junior en el primer juego del año en el Atanasio Girardot dejó muy buenas sensaciones en Alejandro Restrepo porque Atlético Nacional mantuvo siempre su estilo de juego y esencia, además de mostrar mejoría en varios aspectos para conseguir su primera victoria en la Liga I-2022.

Aunque señaló que el equipo continúa en construcción y debe seguir ajustando en varios detalles para continuar con los progresos, el estratega se mostró satisfecho con el rendimiento y reconoció el buen trabajo de jugadores como Jarlan Barrera y Alexander Mejía, además de la pareja de centrales.

Mejor presentación: "Siempre como equipo estaremos en construcción. Buscamos ser mejores. Evidentemente unas veces puede salir bien otras no, pero sentí un gran compromiso colectivo con las formas, con la idea, con la esencia del club. Con intentar jugar bien en todo momento, y cuando no, ser compactos, colectivos y ayudarnos entre todos. Creo que el equipo mostró muy buena cara gran parte del juego. La temporada apenas comienza y hay muchas situaciones para mirar, para seguir elevando los niveles individuales para llegar a uno mejor colectivo. Estamos felices por la victoria".

Jarlan, enfocado en el juego: "Tiene dos virtudes que lo caracterizan. Es una persona muy inteligente. Así mismo como juega, así mismo vive. Es muy racional. También es un apasionado por el fútbol. Alguna veces tendrá una mejor presentación o no, pero esa pasión e inteligencia de juego que él tiene se vio reflejada".

La defensa: "Felipe (Aguilar) y Emmanuel (Olivera) por su experiencia y comprensión del juego han mostrado una muy buena cara. Tenemos valores jóvenes de mucha proyección, que vienen en el proceso de consolidarse en el fútbol profesional, especialmente Juan David (Cabal), de perfil zurdo. También Cristian (Castro) con perfil derecho. Tenemos hombres polifuncionales que nos pueden dar una mano".

Recuperación en campo de Junior: "Exaltar la presentación de hombres como Jéfferson, Jarlan, Yeison, Daniel, que siendo atacantes cumplen con ese rol de ayudar al equipo a igualar, orientar, a forzar el pase del equipo rival, a que no te salgan con un pase filtrado por el centro. Ellos han hecho muy bien ese trabajo tanto en la presión alta como en el bloque medio, de cerrar carril interior, de bascular, de ser intensos en la recuperación. Es un aspecto en el que podemos seguir mejorando, pero hemos dado muy buenos visos".

La influencia de Mejía: "No estamos descubriendo a alguien. Alex tiene muchos valores, pero especialmente liderazgo y comprensión del juego. Un hombre de mucha experiencia, que con mucha humildad ha venido a esforzarse, a trabajar como uno más, a liderar y a llevar a este club a lo más grande".