Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Precandidatos de Equipo por Colombia, inscritos en la Registraduría

Enrique Peñalosa, Aydeé Lizarazo, David Barguil, Alejandro Char y Federico Gutiérrez estarán el próximo 13 de marzo en la consulta interpartidista.

Actualizado a
Precandidatos de Equipo por Colombia, inscritos en la Registraduría
Colprensa

Este miércoles, 26 de enero de 2022, los cinco precandidatos de la coalición Equipo por Colombia inscribieron ante la Registraduría Nacional del Estado Civil cada uno de sus proyectos con el fin de medir fuerzas y luchar entre ellos, para que solo uno llegue al tarjetón final que recibirán los colombianos el domingo 29 de mayo. Cabe mencionar que la consulta interpartidista se llevará a cabo el domingo 13 de marzo de 2022.

Los precandidatos que hacen parte de la alianza son: Enrique Peñalosa (Partido de la U), Aydeé Lizarazo (Partido MIRA), David Barguil (Partido Conservador), Alejandro Char y Federico Gutiérrez (ambos por firmas). De este modo se confirma que la coalición no contará con el apoyo del candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, quien a través de una carta pública en sus redes sociales rechazó la alianza.

"Aquí estamos nosotros como equipo, como tenemos que hacer en Colombia. Juntos vamos a construir una manera distinta de hacer política, con un espíritu constructivo. Y es claro que todos los problemas del país se solucionan haciendo y no hablando", dijo el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. Por su parte, la directora del partido de la U y exprecandidata presidencial, Dilian Francisca Toro afirmó que en la coalición se ha hecho una alianza fuerte.

"Cada uno tiene que aportar, no hay egos ni individualismo. Existe un respeto por la libertad, la capacidad y experiencia de saber hacer, de transformar y mejorar las condiciones de vida de nuestra gente. El próximo presidente de Colombia será de Equipo Por Colombia", comentó la dirigente política. Cabe mencionar que Dilian aseguró el pasado 18 de enero que no hará parte de la contienda por el bienestar de su familia.

Reacciones de los precandidatos

A través de sus redes sociales, la precandidata del partido Mira, Aydeé Lizarazo, agradeció a su partido por la confianza y pidió el apoyo de los ciudadanos. "Quiero dar gracias primeramente a Dios y a las directivas del Partido Mira por la confianza para ser su precandidata a la Presidencia. Estoy segura que de la coalición Equipo Por Colombia saldrá el próximo o próxima Presidente de Colombia. Este 13 de marzo contamos con su apoyo", dijo Lizarazo.

Entre tanto, la ficha del partido Conservador, David Barguil, indicó que el objetivo principal de la alianza es luchar contra los candidatos de izquierda. "Junto al Equipo Por Colombia hemos inscrito nuestras candidaturas. El compromiso es trabajar unidos, sin egos, por la seguridad, democracia y libertad, para que el próximo presidente sea de este equipo y salvaguardemos a Colombia del populismo de izquierda", expresó el aspirante.

El exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, también se refirió a la coalición y aseveró que este equipo representa en su totalidad a Colombia. "Les presento al Mejor Equipo por Colombia, no solo por su talento y exitosa experiencia de gobierno en varias ciudades del país, sino porque representa la calidad humana, los valores y la voluntad de trabajo de millones de colombianos que anhelan un País lleno de Oportunidades", publicó el precandidato.

Finalmente, Peñalosa se refirió a la unión que ha generado la coalición, envió un sentido mensaje a sus copartidarios y afirmó que todos juntos trabajarán por el país. "A mis compañeros Aydeé Lizarazo, Federico Gutiérrez, Alejandro Char y David Barguil, un honor compartir este camino con ustedes. El trabajo en equipo siempre es mejor y vamos a trabajar por Colombia haciendo, no hablando", concluyó el exalcalde.