CONCIERTOS

Bad Bunny en Colombia: ¿por qué el concierto en Medellín?

Medellín, la ciudad que popularmente han denominado como ‘la capital mundial del reguetón’ albergará el concierto del artista actual más importante del género urbano.

Actualizado a
Bad Bunny en Colombia: ¿por qué el concierto en Medellín?

El viernes 18 de noviembre de 2022, el artista urbano, Bad Bunny llegará al Estadio Atanasio Girardot. La capital antioqueña será la encargada de recibir al cantante, en cuyo concierto las boletas tienen precios desde los $60.000 hasta los $22.000.000. Después del anuncio de su concierto, en las redes sociales se creó una tendencia y discusión sobre las razones para escoger a Medellín como la única ciudad en Colombia que recibirá a la figura que se ha convertido en icono.

De acuerdo con Diomar García, productor y organizador del evento que traerá al ‘conejo malo’, la razón para elegir Medellín, es por la importancia del género en la ciudad y el escoger un viernes como primera fecha era tener la posibilidad de una segunda. Además, se pretendía que el concierto llegará Bogotá, pero la razón para no concretar esa opción fue la imposibilidad de tener el estadio el Campín, ya que el tour del cantante está pensado para hacerse únicamente en estadios.

Medellín, la ciudad del reguetón

Otra de las razones para realizar el evento en esa ciudad, es porque uno de los organizadores es Vibras Lab, empresa propiedad de J Balvin, artista urbano oriundo de Medellín.

Por otra parte, Medellín es la ciudad que popularmente han denominado como ‘la capital mundial del reguetón’, y es no solo por la influencia del género en ese territorio, sino también por la cantidad de artista que de allí surgieron y hoy son mundialmente conocidos, como Karol G, J Bavin y Maluma, entre otros. Además, hace 20 años allí se dio un gran concierto, en el cual estuvieron los grandes del momento como, Daddy Yankee, Héctor y Tito, Ivy Queen, Don Omar y Tego Calderón.

De esa manera, la tradición urbana de la ciudad asciende para recibir al que hoy en día es el artista más importante en el mundo, en cuestión de cifras. Spotify reveló en datos del 2021, que Bad Bunny fue el más escuchado en el planeta con más de 9.100 millones de reproducciones. También, es importante mencionar que él no es solo un símbolo musical, puesto que también figura como un activista de temas sociales y políticos.