Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El gesto de Nairo para decirle a Egan: "Fuerza, campeón"

El ciclista del Arkéa aprovechó su visita a Medellín para pedir por la pronta recuperación de su colega.

MedellínActualizado a
El gesto de Nairo para decirle a Egan: "Fuerza, campeón"

Llegó a Medellín para promocionar su Gran Fondo y hablar de seguridad vial, pero terminó enviando buena vibra a Egan Bernal de una manera muy especial. Nairo Quintana aprovechó un recorrido por el Alto de Las Palmas para posar junto al nombre del corredor del INEOS y lanzar un "fuerza, campeón" por el grave accidente que sufrió.

En este sitio emblemático, donde precisamente el boyacense ganó una exigente etapa del Tour Colombia en 2019, rindió el homenaje. En la berma de esta carretera, que tiene escritos los nombres de 42 ciclistas colombianos que han hecho historia en el mundo, ubicó el de su colega nacido en Zipaquirá para pedir que "todo salga bien en sus cirugías" y "tenerlo en mis oraciones".

"Son sucesos que uno espera que nunca pasen, menos una situación como la que acaba de suceder con nuestro amigo Egan", expresó Quintana.

Aprovechó su reunión con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, para dejar reflexiones y referirse a "este fuerte golpe que nos da al ciclismo colombiano el accidente de nuestro Egan. Esperamos que se recupere pronto, que salga victorioso de esta y poder verlo nuevamente en las carreras representando a nuestro país".

En medio de la difícil situación que atraviesa su compatriota, que según el último reporte médico de la Clínica de La Sabana está respondiendo bien al tratamiento, Nairo instó a respetarse en la carretera y a cuidarse entre todos los actores viales.

"Es como un stop para todos, de poder pensar y analizar cada uno, y podernos poner en los zapatos del otro… ciclistas en los zapatos de los conductores, conductores en los zapatos de los ciclistas. Hacer una gran reflexión y saber que la vía es para todos. Lo primordial de todo es la vida", afirmó el pedalista del Arkéa.

El boyacense manifestó que en esta visita compartió algunos consejos sobre seguridad vial que "nosotros los ciclistas día a día necesitamos, no solo los profesionales, sino todos los ciclistas en la carretera en general".

En cuanto al Gran Fondo Nairo Quintana 2022, el ciclista confirmó que será en Antioquia, pero los detalles, fecha y recorrido los entregarán en las próximas semanas.

"Es una alegría poder traer nuestro evento a un departamento que respira deporte, que respira ciclismo", declaró el deportista.