Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTO

Jorge Mendes, intermediario en la operación de Luis Díaz

En Portugal informan que el famoso representante estaría involucrado en un posible fichaje del extremo colombiano al fútbol de Inglaterra.

Actualizado a
Jorge Mendes, intermediario en la operación de Luis Díaz

Luis Díaz es la noticia en Portugal en estos últimos días del mercado invernal. El extremo estaría siendo tentado por el Tottenham de Inglaterra para fichar antes del 31 de enero. Ya hubo una oferta cercana a los 47 millones de euros que el Porto habría rechazado. Sin embargo esto no significa que el equipo inglés se retire de la negociación. 

Según el diario portugués O Jogo, Tottenham insistirá en el fichaje del colombiano y detrás de la operación estaría involucrado uno de los representantes de jugadores más prestigiosos del mundo, Jorge Mendes. 

"A poco menos de una semana para que cierre el mercado de invierno, los Spurs intentan hacerse con la joya de la corona del actual líder de la liga portuguesa, en una operación que intermediará Jorge Mendes, un empresario que goza de relaciones privilegiadas con el FC Porto y también con la mayoría de los clubes británicos", publica dicho periódico.

Si la negociación finalmente no se da en este mes de de enero, Mendes seguiría en el panorama para el mercado de verano. El agente portugués también podría intervenir en un fichaje de Díaz a Liverpool, Everton o Manchester United, los otros clubes interesados en el guajiro. 

Jorge Mendes ya fue intermediario en una transferencia millonaria de un futbolista colombiano al que no representaba. En febrero de 2016 ayudó para que Jackson Martínez dejará el Atlético de Madrid para irse al fútbol chino por 42 millones de euros.

Dentro de su agencia de representación Gestifute están grandes estrellas mundiales como Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, James Rodríguez, Falcao García, Ángel Di María, entre otros.