Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
3
Didier Moreno 5' (pp),Daniel Mantilla 50',Dorlan Pabón 91'
Junior JUN
1
Fernando Uribe 76'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional competirá ante Junior por dosis de confianza

El equipo verde reaparece en el Atanasio con la obligación de ganar. Aguilar y Andrade, novedades en la convocatoria.

Actualizado a
Partido de Liga BetPlay entre Nacional y Junior
ColprensaOficial

Atlético Nacional se juega este miércoles (8:15 p.m.) su estabilidad emocional. El partido con Junior en el Atanasio Girardot puede marcar su despegue en 2022 o llenar de dudas a un proyecto urgido de una victoria para llenarse de confianza y avalar los ajustes hechos para encarar la temporada.

A su primera presentación del año ante la afición, llega con la obligación de agradar y dar resultados después del mal cierre en diciembre y del bipolar debut con Cortuluá en la Liga I, que dejó todo en un empate 1-1 y una película repetida.

"Sabemos que acá siempre hay que salir a ganar. La tranquilidad no está porque los resultados no nos están acompañando. Nos estamos cuestionando por lo que está pasando. Estamos trabajando bien para conseguir lo que queremos", reconoció Yeison Guzmán.

Entre bajas y altas ante el Tiburón

Para esta contienda ante el Tiburón, que llega inflado por su victoria 3-1 ante Patriotas en el Metro, los verdolagas siguen sin contar con Giovanni Moreno que continúa en su puesta a punto.

También las lesiones siguen afectando. Aldair Quintana sigue en recuperación de una osteopatía dinámica del pubis y su reaparición depende de la evolución. Se suma Sebastián Gómez por una contusión en cresta ilíaca izquierda.

Además, Christian Castro Devenish quedó fuera por una virosis y están en reacondicionamiento Tomás Ángel y Hayen Palacio tras superar el Covid-19.

En cuanto a altas, el conjunto paisa podrá contar con Danovis Banguero después de cumplir con su sanción en la primera fecha. También están disponibles Felipe Aguilar y Andrés Andrade, novedades en la convocatoria.

Fernando Uribe regresa al Atanasio

Por su parte, el cuadro de Barranquillero llega a Medellín motivado por el buen inicio de la era Juan Cruz Real. Tiene como bajas a Freddy Hinestroza y Miguel Ángel Borja, que están con Selección Colombia para disputar la Eliminatoria, lo mismo que el venezolano Luis Cariaco González. Sin embargo, los rojiblancos tienen suficientes cartas para reemplazarlos.

Además, este partido marca el regreso de Fernando Uribe al Atanasio tras el polémico litigio con Cortuluá. Por su parte, Daniel Giraldo, Yesus Cabrera y Omar Albornoz esperan su dosis de protagonismo en una plaza futbolera.

"Conocemos muy bien a Junior, hemos enfrentado en otras ocasiones a su entrenador y sabemos de su idea de juego. Lo hemos analizado bien y entrenado esos pequeños detalles donde nosotros podemos hacernos fuertes", expresó el técnico Alejandro Restrepo.

En los 217 partidos disputados entre Nacional y Junior por Liga, tomaron ventaja los verdolagas con 93 victorias versus los 77 triunfos de los tiburones. Con 77 empates se completa la estadística.

Alineación probable

Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Álvaro Angulo; Alexander Mejía, Jhon Duque; Daniel Mantilla, Jarlan Barrera, Yeison Guzmán; Jéfferson Duque. DT: Alejandro Restrepo.

Junior: Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Homer Martínez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Daniel Giraldo; Edwuin Cetré, Yesus Cabrera, Omar Albornoz; Fernando Uribe. DT: Juan Cruz Real.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
6 3 1 1 0 0
7 1 1 0 1 0
8 1 1 0 1 0
9 1 1 0 1 0
10 1 1 0 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
Líderes
Paradas del portero
Kevin Mier
4
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Kevin Mier
12
Pases por partido