Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Matheus Uribe sancionado con una fecha en Porto

La organización de la Liga Bwin le dio una fecha al colombiano, sin embargo, si recibe una amarilla en el próximo juego se perdería el clásico.

Actualizado a
Matheus Uribe sancionado con una fecha en Porto
PEDRO NUNESREUTERS

Matheus Uribe aprovechará su presencia en la Selección Colombia para pagar la fecha de sanción que recibió por parte de la Liga Bwin luego de ser expulsado en la victoria del Porto 3-1 sobre Famalicão. En principio el jugador recibió una tarjeta amarilla por una falta sobre Pedro Filipe Figueiredo, pero tras la revisión del VAR, el juez central le mostró la roja. 

De este modo, el jugador pagará su fecha de sanción, a la que también le suma una multa de 5.100 euros, en el juego de los Dragones ante Marítimo, que se disputará este domingo 30 de enero. El jugador actualmente se encuentra con la Selección Colombia que enfrentará a Perú y Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

"El mediocampista colombiano tenía la intención de ver una amarilla para borrar el acumulado", informó el diario A Bola. De este modo, si cuando el jugador regrese recibe una nueva amonestación, se perdería el siguiente partido por acumulación de tarjetas. El próximo encuentro será ante Arouca pero posteriormente será el clásico ante Sporting Lisboa que podría definir anticipadamente el campeonato. 

Foto de jugador
Mateus Uribe

En la actual temporada, Matheus Uribe ha disputado 25 partidos entre la Liga Bwin, la Champions League y la Taça de Portugal. El jugador colombiano ha participado en cinco goles, anotando tres y asistiendo en dos.

En su carrera profesional, el volante ha sido expulsado en 21 oportunidades, 9 por acumulación y 12 rojas directas. Con Porto únicamente ha ocurrido en dos partidos. La primera el 5 de diciembre de 2020 en la victoria 4-3 ante Tondela.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?