Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EDUCACIÓN

Becas Fundación Carolina: Cómo aplicar y requisitos

La Fundación Carolina informó que los colombianos con un título de pregrado podrán postularse a las 594 becas de postgrado.

Actualizado a
Becas Fundación Carolina: Cómo aplicar y requisitos
Colprensa

El pasado viernes, 21 de enero de 2022, la Fundación Carolina abrió 594 becas de postgrado y doctorado a estudiantes iberoamericanos para que complementen su formación profesional en universidades de España. De acuerdo con la entidad, estas becas se otorgan con el fin de fomentar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

La Fundación también indicó que en esta edición hay 100 nuevas becas, incorporando 20 nuevos programas de posgrado que incentivan la igualdad de género, las ciencias de la salud, el fortalecimiento institucional y la innovación tecnológica. En total hay 236 becas de posgrado, 90 becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales, 27 becas de movilidad de profesorado y 121 becas de estudios institucionales, a las que se agregan 120 renovaciones de becas de doctorado.

Cabe mencionar que los becados estudiaran en el período 2022-2023 y contarán con diferentes beneficios que podrán ser consultados en la página de la Fundación. Además, vale la pena mencionar que la convocatoria suma un total de 171 programas académicos, de los cuales 143 son de posgrado. Estas becas están dirigidas a la formación en España de licenciados de un país de América Latina, miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o de Portugal, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.

¿Cómo solicitar una de las becas de la Fundación Carolina?

La solicitud de una de las becas de la Fundación Carolina se realiza 100 por ciento de manera virtual y sin envío de documentos. Tenga en cuenta que la entidad no asegura la homologación de las titulaciones españolas en América Latina, ya que cada gobierno tiene sus propias políticas en educación. Si algún colombiano tiene un título de pregrado y quiere participar por una de las ofertas, debe seguir el siguiente procedimiento:

1. Ingresar a la página web de la Fundación Carolina, pulsar en la opción "Becarios y Solicitantes", y seleccionar en el ángulo superior derecho la opción de "Regístrate". A continuación se despliega la información de la "Cláusula de Protección de Datos". Una vez aceptada, proceder al registro y seleccionar la opción de "Enviar".

2. Para solicitar una beca, el candidato debe seleccionar el máster o programa en el que esté interesado. Una vez desplegado y después de consultar todas las condiciones y requisitos, seleccionar la opción "Solicitar" y priorizar el orden de la solicitud. Una vez solicitado el máster o programa deseado, se procede a cumplimentar todos los apartados que figuran en el margen izquierdo, como son:

- Datos Personales

- Idiomas

- Formación Universitaria

- Formación Complementaria

- Experiencia Laboral

- Publicaciones

- Otros Datos

- Datos Socioeconómicos

3. Es importante mencionar que la opción "Mis solicitudes", los aspirantes podrán consultar y priorizar en becas de postgrado las solicitudes efectuadas. En caso de que la persona desee solicitar nuevos programas, lo deberá hacer dando clic en el botón "Añadir solicitud". Una vez finalizados todos los procesos correctamente, queda formalizada su solicitud y habrá que esperar una respuesta por parte de la entidad.

Finalmente, hay que aclarar que para poder optar por una de las becas de la Fundación Carolina, el candidato debe haber finalizado los estudios universitarios por completo, incluida la defensa de la tesis de grado, en aquellos casos que se requiera, en el momento de la postulación. Si por los plazos de la universidad, el aspirante todavía no tiene en su poder el título físicamente, deberá documentar de alguna manera su grado académico, e indicar que está a la espera de que le emitan el título oficial.