Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Accidente Egan Bernal: Clínica da cuarto parte médico del ciclista

La Clínica de La Sabana informó que el corredor permanece en la UCI y que en los próximos días se dará manejo del riesgo de la infección y contusión pulmonar que tuvo.

Actualizado a
Accidente Egan Bernal: Clínica da cuarto parte médico del ciclista
Egan BernalInstagram

La Clínica de La Sabana emitió sobre las 10 de la mañana del martes 25 de enero la cuarta actualización sobre el estado de salud de Egan Bernal que se mantiene en cuidados intensivos tras la cirugía de columna a la que fue sometido. El colombiano cuenta con "manejo ventilatorio, hemodinámico e inotrópico, para darle el mejor soporte", se espera que vaya despertando poco a poco para tratar en los próximos días la contusión y riesgo de infección pulmonar que tuvo.

24 horas después del accidente que sufrió Egan Bernal en las carreteras de Cundinamarca mientras entrenaba, se mantiene en Unidad de Cuidado Intensivo después de realizarle una neurocirugía. "La Clínica Universidad de La Sabana se permite comunicar a la opinión pública que en este momento Egan Bernal Gómez se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivo. Al paciente se le ha brindado manejo ventilatorio, hemodinámico e inotrópico, para darle el mejor soporte".

Además, informó que. "En los próximos días se dará manejo del riesgo de la infección y la contusión pulmonar que tuvo, para llegar a una mejor estabilidad del paciente". El mundo del ciclismo está pendiente del colombiano que ha recibido muchos mensajes por parte de sus compañeros y otros corredores.

Evolución de Egan: supera tres cirugías y una toracostomía

Después de ser trasladado el lunes a la Clínica de La Sabana tras haber chocado con un bus intermunicipal en Gachancipá, el ganador del Tour 2019 y Giro 2021 libra una de las batallas más complicadas de su carrera. Luego de que los médicos lo estabilizaran como reportó el INEOS Grenadiers, fue sometido a una serie de cirugías para tratar los traumas que sufrió. 

El ciclista de 25 años fue operado de una fractura de rótula y una de fémur "conminuta sub trocantérica derecha". También tuvo una toracostomía con drenaje "hemo neumotórax secundario al trauma torácico", según explicó la clínica.

En la noche del lunes y madrugada del martes pasó por la neurocirugía que fue exitosa y logró mantener "indemne la integridad neurológica y conservando la funcionalidad de los segmentos involucrados". Bernal iba a arrancar la temporada en febrero corriendo en el Tour de La Provence, pero ahora lo más importante es que pueda recuperarse bien de este accidente que si bien no ha sido el primero para él, es uno de los más complicados después de los que ha vivido en su carrera.

Cuarto parte médico sobre Egan Bernal

"La Clínica Universidad de La Sabana se permite comunicar a la opinión pública que en este momento Egan Bernal Gómez se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivo. Al paciente se le ha brindado manejo ventilatorio, hemodinámico e inotrópico, para darle el mejor soporte".

"Se espera que se pueda ir despertando poco a poco al paciente, para darle la posibilidad de que con todos los volúmenes de liquido que ha necesitado, pueda recuperarse paulatinamente".

"En los próximos días se dará manejo del riesgo de la infección y la contusión pulmonar que tuvo, para llegar a una mejor estabilidad del paciente".

"La Clínica Universidad de La Sabana reafirma su compromiso con salvaguardar la privacidad del paciente. Por lo tanto, solamente los comunicados oficiales representan a esta institución. Cualquier documento o imagen diagnóstica comunicada por otro medio diferente a este, no es información oficial".