Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Froome, Sagan y Remco se unen a los mensajes para Egan Bernal

Las grandes figuras del ciclismo siguen enviando su apoyo al colombiano tras el accidente. Esperan su pronta recuperación.

Actualizado a
Egan Bernal y Chris Froome en una carrera internacional
Egan BernalOficial

El mundo del ciclismo acompaña y sigue de cerca el estado de salud de Egan Bernal. Aparecen más reacciones tras el grave accidente que sufrió el líder del Ineos Grenadiers y aumentan los múltiples mensajes de apoyo al colombiano, quien fue operado con éxito en la Clínica de La Sabana.

Varios de los más grandes del ciclismo nacional e internacional se han pronunciado luego de lo sucedido en Gachancipá enviando su solidaridad al vigente campeón del Giro de Italia. En las últimas horas se sumaron Chris Froome, Peter Sagan y Remco Evenepoel, tres de los mejores corredores de la actualidad.

"Mis pensamientos están con Egan y su familia", publicó recientemente el ciclista británico, excompañero de equipo del colombiano y múltiple ganador del Tour de Francia, en su cuenta de Instagram.

Sagan se había pronunciado un tiempo antes: "Envío a Egan Bernal mis mejores deseos de pronta recuperación. Egan, ¡espero verte recuperarte más fuerte que nunca y compartir el camino contigo donde sea que corramos!".

Evenepoel, quien pasó por una situación similar luego de una caída en 2020 que lo alejó varios meses de la competencia por una lesión en la cadera, indicó: "Egan, te deseo toda la fuerza y motivación para una pronta recuperación, volverás más fuerte campeón!".

Tercer parte médico de Egan Bernal

En la madrugada de este martes, la Clínica de La Sabana entregó un nuevo informe sobre el estado de salud del pedalista de 25 años, quien se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivo e iniciará su rehabilitación de manera inmediata. La cirugía en la columna fue exitosa. Previamente había sido intervenido del fémur y de la rótula.

"La intervención de neurocirugía realizada a Egan Bernal Gómez culminó con éxito. El grupo de Neurocirugía realizó una reducción de la luxo fractura desde el nivel T5 hasta T6 con hernia discal traumática. Bajo monitoreo constante intraoperatorio de potenciales evocados se logró una instrumentación desde T3 a T8 manteniendo indemne la integridad neurológica y conservado la funcionalidad de los segmentos involucrados", dice parte del comunicado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?