Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Tottenham hace oferta oficial a Porto por Luis Díaz

El equipo inglés hizo una oferta formal a los portugueses por el colombiano. Sin embargo, no llenaría las expectativas del club.

Actualizado a
Tottenham hace oferta oficial a Porto por Luis Díaz

Aunque Manchester United, Borussia Dortmund y Atlético de Madrid enviaron ojeadores a ver al colombiano el fin de semana ante Famalicao. Tottenham fue en serio y envió una oferta por Luis Díaz a Porto que consiste en pagar 45 millones de euros, sin embargo desde Portugal aseguran que la oferta no convence al club ya que está dispuesto a dejar salir al colombiano solo si llega una propuesta por los 80 millones de euros que tiene en su cláusula de rescisión.

Desde Inglaterra señalan que Tottenham se movió rápido para enviar una oferta formar por Díaz a Portugal, pero el equipo del colombiano no quiere dejarlo ir ya que para el entrenador hay prioridad de mantener al extremo por la importancia que tiene para el equipo. Actualmente es el goleador del equipo por Liga con 14 anotaciones, segundo en la general por debajo del uruguayo, Darwin Núñez. 

"Según ha podido saber A BOLA, el SAD del FC Porto no está dispuesto a negociar y se refiere únicamente a la cláusula de rescisión del jugador, fijada en 80 millones de euros, ya que Sérgio Conceição considera a Luis Díaz absolutamente fundamental para los objetivos del club hasta final de temporada , a saber, la conquista del título de campeón nacional", publicó el medio portugués.

Es el quinto equipo de Premier que se interesa en Luis Díaz, luego de Everton, Manchester United, Newcastle y Liverpool, este último fue el que sonó más a finales de 2021 y comienzos de 2022, sin embargo, desde hace un par de semanas no se ha vuelto a mencionar el nombre del colombiano. 

Tottenham busca dos delanteros y Conte juega sin extremos

El técnico italiano ya le pidió a la dirigencia las posiciones que quiere reforzar como prioridades. Un lateral, un mediocampista y dos delanteros. Antonio Conte juega con un 4-4-2 o 3-5-2, dos sistemas que utiliza el entrenador en el equipo inglés y donde Díaz tendría que jugar más atrás de lo que acostumbra en Porto. 

El 3-5-2 sería el módulo que mejor se adaptaría a Díaz, aunque implicaría responsabilidades defensivas sin la pelota para ayudar a armar un bloque defensivo. Quedan pocos días para que cierre el mercado, los Spurs ya hicieron su parte y esperan que Porto pueda reconsiderar la posibilidad de ficharlo, complicado pero hasta el 31 de enero se definirá todo.