Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EDUCACIÓN

Regreso a clases en Bogotá: qué medidas se están dando en las escuelas y cómo funcionará

Este 24 de enero los colegios públicos en Bogotá regresaron a clase. Estas son las medidas y protocolos de la Secretaría de Educación y de Salud para los estudiantes.

Actualizado a
Regreso a clases en Bogotá: qué medidas se están dando en las escuelas y cómo funcionará
Alcaldía de BogotáTwitter

Con medidas y protocolos de bioseguridad, los estudiantes de los colegios públicos de Bogotá volvieron a las aulas de clase 100% presencial. Autocuidado, bioseguridad, lavado de manos, uso del tapabocas y vacunación son las medidas para garantizar que la presencialidad funcione, emitidas por la Secretaría de Salud y que deberán seguir las instituciones para evitar altos contagios.

Por su parte la alcaldesa Claudia López, mencionó una serie de componentes que serán fundamentales en la nueva etapa educativa. "Hoy damos otro gran paso para superar la mayor emergencia a la que se ha enfrentado el sector educativo en su historia reciente: ¡Los niños y niñas vuelven a los colegios! El calendario escolar inicia con 100% de presencialidad".

Aunque las clases serán 100% presenciales, la alcaldesa mencionó que será fundamental aplicar estrategias que permitan cerrar la brecha de conectividad. "Presencialidad con bioseguridad y virtualidad para seguir cerrando la brecha digital" y agregó que "Los colegios de Bogota serán epicentros de reverdecimiento Vamos a promover la conciencia ambiental junto con los niños, niñas y jóvenes para que sean ellos los que nos enseñen sobre el cuidado del medio ambiente. La educación ambiental es un componente fundamental".

Por otro lado, a nivel nacional el director de Promoción y Prevención, Gersón Bermont ha resalta la importancia de la vacunación contra el covid-19 en los niños. "No hay nada más importante para el país que el retorno de los niños a su sistema educativo, por eso es tan importante la vacunación contra covid-19 y demás enfermedades".