LUTO

Actor y productor, Andrés Restrepo, falleció por covid-19 en Medellín

El intérprete que participó en novelas como ‘Escobar, el patrón del mal’ e hijo del también actor Fabio Restrepo murió tras contagiarse del virus.

Actualizado a
Actor y productor, Andrés Restrepo, falleció por covid-19 en Medellín

El domingo 23 de enero, a causa del covid-19, falleció el actor Andrés Restrepo, hijo de Fabio Restrepo quien también se encuentra internado en una UCI por delicado estado de salud. Andrés, que murió a los 35 años, participó en producciones colombianas como 'Escobar, el patrón del mal' y 'Alias JJ'.

Aunque el actor tuvo papeles destacados, su carrera se enfocó en ser productor independiente. La noticia del deceso fue confirmada por Yeison Henao, familiar del artista. ''Productor independiente, talentoso, primo mío que muere por COVID. Andrés Restrepo, gran productor y actor. Su legado estará en la pantalla siempre. Agradezco su apoyo en la gestión cultural. Fuerza a la familia de mi tí'', escribió Henao en Twitter.

Tras el hecho, allegados al actor reaccionaron en redes sociales enviando mensajes de condolencias a la familia. ''El Covid -19 no se ha ido, sigue atacando y causando dolor en miles de familias. Hoy falleció en Antioquia el actor Andrés Restrepo. Su padre, Fabio Restrepo, continúa en UCI (estable). Oración y mucha fuerza para su familia y amigos'', publicó el periodista Hernán Muñoz.

Estado de salud de Fabio Restrepo

Por su parte, Fabio Restrepo sigue internado en la clínica Sagrado Corazón de Medellín, por complicaciones de salud que se agravaron el pasado 23 de diciembre. Aunque el artista está estable, él ''es diabético e hipertenso, se complicó de salud por una bacteria y ahora está en cuidados intensivos. Tiene una neumonía avanzada y es positivo para covid-19'', informó en su momento el presentador Carlos Ochoa.