Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Freddy Hinestroza: "Tenemos que salir a ganar los tres puntos"

El jugador de Junior, convocado para los duelos ante Perú y Argentina, habló en rueda de prensa sobre el reto que tiene Colombia para ir al Mundial.

Actualizado a
Freddy Hinestroza: "Tenemos que salir a ganar los tres puntos"

La Selección Colombia ya está metida de lleno en el crucial duelo ante Perú el próximo viernes 28 de enero, cuando se enfrenten por la fecha 15 de las Eliminatorias en el estadio Metrpolitano de Barranquilla.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda cumplieron este domingo con el primer entrenamiento teniendo un grupo de 10 jugadores inicialmente, que se completará este lunes para así tener a todos los convocados enfocados en el duelo ante los de Gareca.

En la primera rueda de prensa que ofreció el equipo nacional previo al duelo ante los peruanos, Freddy Hinestroza y Diego Valoyes fueron los encargados de charlar con los medios. El jugador del Junior de Barranquilla entregó sus impresiones sobre el partido, destacó la importancia del duelo y resaltó las condiciones que lo llevaron a ser convocado por el técnico.

¿Por qué cree que lo llamó Reinaldo Rueda?: "Yo creo que todos sabemos lo difícil que es jugar en el Metro. Estoy seguro de que los jugadores que el profe convocó están aptos para jugar este partido, sabemos lo que nos estamos jugando e independietemente del terreno de juego tenemos claro lo que significa este partido para nosotros".

Sus características como jugador: "Soy un jugador que conozco bien la banda, no sé en que posición me vaya a utilizar el profe, solo sé que estoy dispuesto para hacerlo en cualquier zona del juego y esperamos en qué le puedo aportar al equipo y al profesor".

La felicidad de estar en la Selección: "Estar aquí motiva mucho, cualquier jugador sueña con hacerlo. Estoy tranquilo porque sabemos que todos los que están acá es porque tienen las condiciones, todos tienen que estar preparados y cualquiera puede jugar, todos son jugadores profesionales. En cualquier momento me puede tocar y estoy preparado para eso".

Cómo manejar las críticas: "En esta profesión existe este tipo de cosas, tenemos que aprender a vivir con ello. Uno tiene que mantener los pies en la tierra, cuando te critican no eres el peor y cuando te elogian no eres el mejor. Somos profesionales y pensamos día a día, partido a partido"

La importancia del duelo ante Perú: "Sabemos lo que nos estamos jugando, sabemos que es un rival directo y no hay mucho que hablar. Aquí tenemos que salir a ganar los 3 puntos que es lo que nos va a mantener ahí metidos en la clasificación".

¿Creeía que lo iban a convocar?: "Uno siempre está a la expectativa de ser llamado, yo creo que mi doble función es una de las condiciones que puede ayudar para estar acá, también puede ser por conocer la plaza. A ninguno le han regalado nada, todos nos lo hemos ganado con sacrificio y esperamos poner nuestro grando de arena para este partido tan importante".

Lo que significó el partido ante Honduras: "Uno como jugador siempre sabe que estos partidos como contra Honduras significan mucho, uno debe saber que lo están viendo sea un entrenamiento o un amistoso, uno debe ser profesional y dar siempre al máximo. Yo me entero de la convocatoria cuando vengo de entrenar, me mandan un mensaje y yo no creía. Cuando veo la lista lo asimilé con tranquilidad porque sabía que estaba haciendo las cosas bien".

Compartir con los cracks de la Selección: "Es algo lindo, algo que uno siempre sueña, siempre visualiza uno verse con los jugadores de élite como los que tiene la Selección, es un sueño más de los que uno quiere cumplir".

Las bajas por Coronavirus: "Es una situación muy delicada, estamos expuetos así estemos encerrados con todas las restricciones de seguridad. Es un virus que no sabemos cuando vamos a adquirir, entonces toca tener las medidas adecuadas tanto aquí como afuera para poder superar esto rápido. Si es delicado a la hora de perder jugadores, es difícil perder jugadores de ese nivel"

Rueda y la importancia al FPC: "Es muy importante que al jugador que juega acá en la Liga colombiana lo vean con los mismos ojos que a los que juegan en Europa. Eso ratifica el trabajo del fútbol colombiano y nos ayuda a que la Liga sea muy exigida porque sabemos que cualquier jugador que esté en la Liga local puede estar en la Selección Colombia".

Cómo han preparado el partido en poco tiempo: "Los jugadores de raya sabemos bien nuestra función, sabemos lo que podemos aportar al equipo. Todavía no hemos podido entrenar con el plantel completo, esperamos que el grupo esté completo hoy para que entrenemos como se quiere entrenar".

La tabla de posiciones: "Sabemos lo apretada que está la tabla, lo que tenemos claro es que el partido más cercano es Perú, es un juego de 6 puntos y sabemos la calidad de Selección que es Perú. Nosotros tenemos la ventaja de la localía, tenemos gran calidad de jugadores y esperamos sumar los 3 puntos que son tan importantes para el país".