Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Athletic ATH
1
Nico Serrano 29'
Finalizado

RAYO VALLECANO - ATHLETIC

Falcao y Rayo pierden su primer partido en Vallecas

El delantero colombiano jugó 68 minutos en la derrota 0-1 ante el Athletic Club de Bilbao. Rayo salió de la zona de clasificación a torneos internacionales.

Actualizado a
Falcao y Rayo pierden su primer partido en Vallecas
Angel MartinezGetty Images

Rayo Vallecano perdió su primer partido de la temporada en el Estadio de Vallecas. El equipo de Radamel Falcao García, que fue titular y disputó 68 minutos, perdió 0-1 con Athletic Club de Bilbao por la vigesimosegunda jornada de LaLiga Santander. La próxima fecha, el equipo del colombiano enfrentará a Celta de Vigo, pero antes jugará cuartos de Copa del Rey ante Mallorca. El Tigre se perderá ese juego por estar con Selección.

Rayo insiste, pero Serrano adelanta al Athletic

En 10 segundos, Falcao tuvo su primer remate al arco tras un arranque con vértigo en Vallecas. Sin embargo, la visita supo controlar la intención del local y se fue adueñando de la pelota ante una actitud más reactiva por parte de Rayo que por las bandas buscó explotar con velocidad para ganar la raya final y buscar con centros la cabeza de Radamel.

En 27 minutos Rayo Vallecano inclinó la cancha a su favor para posicionarse en campo del visitante y atacarlo constantemente por todos los sectores del campo. La pelota quieta siguió siendo un arma para los de Iraola que saben que por arriba tienen cierta ventaja con el colombiano. Pero cuando mejor estaba el local apareció una contra para que Nico Serrano aprovechara y con remate cruzado venciera a Luca Zidane para el 0-1 en 29'.

A los 32' llegó el primer remate de cabeza del colombiano tras un centro desde la izquierda, el mejor sector para generar juego de los locales con Trejo como pieza clave. La visita con la ventaja mantuvo su disposición reactiva para aprovechar la velocidad de Williams. Mientras que, para Rayo la única alternativa para definir en el área era el Tigre, que a los 38' recuperó en su campo y generó una jugada ofensiva en la que fallaron en la finalización. El primer tiempo terminó con el 0-1 para los de Marcelino.

Rayo intenta pero no lo consigue

Pelota y voluntad para el local que desde el inicio del complemento se lanzó a buscar el empate. Los centros al área fueron la constante para el colombiano que a los 58' recibió un pase que no pudo controlar bien en un contragolpe que había logrado formar Rayo. Mucha marca en el área para Falcao que tampoco contó con la puntería de sus compañeros para tener una clara frente a Simón en 65' de partido.

Falcao dejó la cancha al 68' por decisión de Iraola, en su lugar entró Guardiola. Dos minutos más tarde la tuvo Álvaro para el empate. Después de eludir al arquero remató, pero la defensa la sacó de la línea. Al final, la jugada se anuló por fuera de lugar del jugador del Rayo.  

En los últimos minutos Rayo metió al Athletic Club de Bilbao en su propio campo en busca del empate. Intentó de todas las formas conseguirlo, tanto en la pelota quieta, como por los centros de costado y hasta los remates de media distancia, pero no pudo vencer el arco custodiado por Unai Simón.

Con este resultado, Rayo Vallecano descendió a la octava casilla de la tabla de posiciones, salió de puestos de clasificación a torneos internaciones y se mantiene con 31 puntos luego de nueve partidos ganados, cuatro empatados y ocho perdidos. Athletic Club escaló al noveno puesto con el mismo número de unidades.

Cambios

Mikel Vesga (61', Nicolás Serrano), Sergi Guardiola (68', Radamel Falcao), Nico Williams (74', Oier Zarraga), Unai López (75', Óscar Trejo), Randy Nteka (75', Pathé Ciss), Yuri Berchiche (83', Raúl García), Bebé (85', Isi Palazón)

Goles

0-1, 29': Nico Serrano

Tarjetas

Arbitro: Adrián Cordero Vega
Arbitro VAR: Ignacio Iglesias Villanueva, Pau Cebrián Devís
Williams (16',Amarilla) Oier Zarraga (59',Amarilla) Dani García (68',Amarilla) Unai Simón (81',Amarilla) Lekue (85',Amarilla) Nico Williams (87',Amarilla) Unai López (88',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 34 21 9 7 5
7 32 22 8 8 6
8 31 21 9 4 8
9 31 22 7 10 5
10 29 22 7 8 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 32 22 8 8 6
8 31 21 9 4 8
9 31 22 7 10 5
10 29 22 7 8 7
11 28 22 7 7 8