Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Junior JUN
3
Luis González 35', 49',Miguel Borja 45' (p)
Patriotas PAT
1
Edward Bolaños 10'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Junior derrota a Patriotas y Borja llega con gol a Selección

El equipo de Barranquilla derrotó 3-1 en casa a los de Boyacá después de arrancar perdiendo. Miguel Ángel marcó el segundo de penal.

Actualizado a
Junior derrota a Patriotas y Borja llega con gol a Selección
Junior - PatriotasDimayor

Patriotas arrancó sorprendiendo con el gol a los 11' de Bolaños tras un error defensivo de Junior que fue el dueño de la pelota en los 90 minutos y logró remontar tras los goles de Cariaco González (35' y 49') y Miguel Ángel Borja de penal (45'), el delantero se concentrará desde este domingo con Selección Colombia. Los dirigidos por Juan Cruz Real sufrieron un poco para construir juego, pero Cabrera se encargó de mejorar en ese aspecto. La próxima fecha el equipo de Barranquilla visita a Nacional (miércoles 26 de enero, 8:15 p.m.). 

Cariaco y Borja le dan la vuelta al marcador

Junior con la pelota, pero fue Patriotas el que aprovechó un error defensivo para adelantarse en el marcador en 11 minutos de partido. Bolaños definió después de que Fuentes dejó salir el pase al área y Rosero no la pudo rechazar para que el delantero de la visita rematara y se pusieran en ventaja. El local buscó reaccionar para buscar el empate, pero el bloque defensivo del rival le impidió llegar con claridad al arco de Hurtado.

Esperar y salir de contra, la idea de Patriotas que en 22' le funcionaba siempre atacando la espalda de Fuentes que se lanzó al ataque y le costó por momentos el retroceso para cubrir su posición en defensa. Cetré la tuvo a los 28' tras un pase de Yesus, pero el delantero remató desviado. Cabrera pasó a ser el más claro para buscar profundidad con los atacantes de Junior. Pocos espacios para moverse en el último cuarto de cancha para los locales que casi no sacaron provecho de la velocidad de sus extremos para ganar la espalda de los laterales rivales.

A los 35' llegó el empate a través de Cariaco González después de que Junior aprovechara la banda con Pacheco que sacó un centro perfecto a ras de piso para que el venezolano llegara y de primera la pusiera al palo derecho para el 1-1. Cabrera siguió siendo el más claro para buscar vulnerar la defensa rival. El VAR intervino por una mano en el área de Patriotas tras un tiro libre y el árbitro pitó penal que cambió por gol Borja con un potente remate para darle vuelta al marcador en 10 minutos y poner el 2-1 con el que se fueron al descanso.

Luis González liquida el juego a favor de Junior

Junior salió con todo en la segunda parte y a los 49' ya ponía el tercero después de un error en salida de Patriotas que cobró el local tras un remate de Borja que pegó en el travesaño y en el rebote apareció Cariaco de cabeza para marcar doblete y poner el 3-1. Con la ventaja, el equipo de Juan Cruz jugó con más tranquilidad para continuar buscando el arco rival. A los 58' entró Daniel Giraldo por el venezolano goleador del partido.

Patriotas tuvo un par de llegadas en las que exigió a Viera y a la defensa de Junior que respondió para evitar el descuento en 66' de juego. La intención de la visita duró poco, pues el local volvió a adueñarse de la pelota y posicionó a todo su equipo en campo rival para buscar ampliar la ventaja. El costado de Hinestroza fue el que más explotó el equipo de Barranquilla aunque falló en la jugada final.

En los minutos finales Junior le dio manejo al resultado; mientras que, Patriotas con más ímpetu que fútbol intentó jugar en zona del local y aunque presionó no supo aprovechar cada vez que recuperó la pelota. Al final un buen debut para Juan Cruz Real y sus dirigidos que siguen sin mostrar refuerzos como Fernando Uribe y Omar Albornoz. El miércoles tendrá un duro reto ante Nacional en Medellín.

Patriotas

Cambios

Carlos de las Salas (55', José Ramírez), Daniel Giraldo (58', Luis González), Fabián Sambueza (67', Yesus Cabrera), Nilson Castrillón (67', Walmer Pacheco), Darwin López (73', Edward Bolaños), Germán Mera (73', Jorge Arias), Hómer Martínez (73', Didier Moreno), Mayer Vidal (85', Diego Ruiz)

Goles

0-1, 10': Edward Bolaños, 1-1, 35': Luis González, 2-1, 45': Miguel Borja, 3-1, 49': Luis González

Tarjetas

Arbitro: Jorge Leonardo Duarte Arroyo
Arbitro VAR: Mauricio Perez Ríos, Lisandro Enrique Castillo Forero
Miguel Borja (25',Amarilla) José Ramírez (28',Amarilla) Jonathan Ávila (36',Amarilla) José Luis Moreno (44',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 0 1 0 0 1
17 0 1 0 0 1
18 0 1 0 0 1
19 0 1 0 0 1
20 0 1 0 0 1