Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Pasto DPA
0
Juan Garavito 34'
Millonarios MIL
1
Diego Erazo 36'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios despeja las dudas y gana en su debut ante el Pasto

Los dirigidos por Gamero se llevaron la victoria en condición de visitante 0-1 con gol de Diego Herazo. Montero fue el otro refuerzo figura por su penal atajado.

Actualizado a
Millonarios debuta con victoria ante el Deportivo Pasto en el estadio Libertad. Álvaro Montero y Diego Herazo fueron las protagonistas. Vega, el mejor
Millonarios debuta con victoria ante el Deportivo Pasto en el estadio Libertad. Álvaro Montero y Diego Herazo fueron las protagonistas. Vega, el mejorOficialDimayor

Misma idea y mismo esquema de juego (4-2-3-1). Millonarios buscó el resultado y fue superior al Deportivo Pasto. Alberto Gamero sabe que con la base de jugadores que tiene debe seguir tres características fundamentales que han hecho al equipo protagonista: intensidad, juego por las bandas y seguridad en el fondo. Con tres minutos transcurridos, Álvaro Montero atajó su primer penal en el equipo azul en la victoria 0-1.

Los refuerzos fueron protagonistas en los tres primeros puntos de Millonarios. Montero motivó a sus compañeros tras la atajada desde los once pasos, Larry Vásquez se complementó muy bien con Vega y aportó en defensa y ataque y Diego Herazo fue el autor del gol y se movió bien en todo el frente de ataque. 

Álvaro Montero y Diego Herazo, protagonistas

El Deportivo Pasto salió con toda a presionar a Millonarios y en el minuto 1 encontró un penal. Léiner Escalante le ganó en velocidad a la defensa, Álvaro Montero salió a cortar fuerte y el juez decretó falta dentro del área. Luego, el arquero demostró porque es uno de los mejores refuerzos del equipo azul y se lo atajó a César Arias de gran manera.

Millonarios se motivó con la atajada de su portero y Mackalister Silva, Andrés Gómez y Daniel Ruiz empezaron a crear ideas y a acercarse al arco del Pasto. En el minuto 28, los azules avisaron con un gran centro de Ómar Bertel por la banda izquierda que no pudo cabecear Diego Herazo. Luego en el 34, llegó una decisión clave en el juego. Tarjeta roja para Mateo Garavito por una durísima falta sobre Mackalister Silva. El juez al inicio le sacó amarilla, pero el VAR lo llamó para que reversara su decisión y el Deportivo Pasto se quedara con 10.

Los embajadores adelantaron líneas y en el minuto 36 abrieron el marcador. Gran jugada colectiva. Daniel Ruiz, mandó el pase hacia atrás. Stiven Vega con toda la tranquilidad del mundo asistió con sutileza a Diego Herazo que definió de zurda picándola ante Diego Martínez. Gran gol.

En el final del primer tiempo, los visitantes pudieron aumentar el marcador. Centro de Bertel y cabezazo de Herazo que se fue cerca. El delantero de área estuvo motivado en su debut. En la última jugada también la tuvo Andrés Gómez.

Control y tranquilidad azul

En la parte complementaria, Millonarios manejó el balón con tranquilidad, pero sin dejar de buscar opciones de gol en el último cuarto de cancha. En el minuto 51, tras una gran jugada colectiva, Mackalister Silva lo tuvo de media distancia. Larry Vásquez, otro de los refuerzos azules, tuvo una gran presentación en la doble fase de defensa y ataque. 

Los azules manejaron la posesión, mientras que Pasto se tuvo que defender tras la presión del rival. En el 62' llegó pero el portero embajador estuvo seguro en el juego aéreo. Tres minutos después los que se juntaron fueron los nuevos en Millonarios. Pase de Larry Vásquez que por poco conecta a Diego Herazo. 

En los minutos finales, Millonarios por poco anota el segundo. Centro de Jorge Rengifo que agarró Yúber Quiñones, el extremo remató cruzado y pasó muy cerca del arco de Martínez. En el minuto 93 lo tuvo Jader Valencia pero no definió bien. 

Victoria para ganar confianza, Millonarios ahora deberá pensar en su visita al Atlético Bucaramanga el próximo martes, mientras que el Deportivo Pasto tendrá que ir al Polideportivo Sur a enfrentar a Envigado. 

Pasto
Millonarios

Cambios

Yilson Rosales (45', Camilo Ayala), Juan Roa (45', Léiner Escalante), Jorge Rengifo (45', Carlos Andrés Gómez), Robert Harrys (66', Facundo Boné), Carlos Hidalgo (66', César Arias), Felipe Ordóñez (73', Facundo Ospitaleche), Yuber Quiñones (73', Daniel Ruiz), Jader Valencia (80', Diego Herazo), Oscar Cortés (88', David Silva), Juan Pereira (88', Larry Vásquez)

Goles

0-1, 36': Diego Erazo

Tarjetas

Arbitro VAR: ,
Álvaro Montero (0',Amarilla) David Silva (15',Amarilla) Facundo Ospitaleche (22',Amarilla) Juan Garavito (34',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 0 1 0 0 1
16 0 1 0 0 1
17 0 1 0 0 1
18 0 1 0 0 1
19 0 1 0 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 3 1 1 0 0
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
6 3 1 1 0 0