Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario hoy | Quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 23 de enero

El Gobierno Nacional anunció que en febrero de 2022 Ingreso Solidario pasará de 3 a 4 millones de hogares beneficiarios.

Actualizado a
Ingreso Solidario hoy | Quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 23 de enero
Colprensa

Ingreso Solidario es un programa social a través del cual se brinda un apoyo económico a los hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de todo el territorio nacional. El propósito de este subsidio es mitigar los impactos derivados de la emergencia causada por la pandemia del COVID-19. De esta manera, cerca de tres millones de hogares que no son beneficiarios de otros programas sociales del Gobierno Nacional reciben mensualmente $160.000.

En las últimas horas, el Gobierno Nacional informó que la aprobación de la reforma tributaria permitiría que en febrero de 2022 un millón más de hogares hagan parte del subsidio. "Gracias a la Ley de Inversión Social que se tramitó por el afán incansable del presidente Iván Duque por las necesidades de los más vulnerables, en el mes de febrero lograremos ampliar el programa Ingreso Solidario en 1 millón de hogares más, es decir, de 3 millones pasa a 4 millones", confirmó el Gobierno.

Sobre futuros pagos, el presidente de la República, Iván Duque, informó que en los próximos días trabajarán para que se realice una transferencia a comienzos de marzo. "Quiero contarles que con Prosperidad Social en cabeza de Susana Correa y su subdirector Pierre García, estamos trabajando para llegar con el pago anticipado del Ingreso Solidario a comienzos del mes de marzo, aportando así a la dinamización de nuestra economía", comentó el jefe de Estado.

¿Cómo reclamar el dinero de Ingreso Solidario?

Los beneficiarios de Ingreso Solidario podrán reclamar el incentivo toda vez llegue a su teléfono móvil un mensaje de texto al número inscrito en el programa. Después de recibir la notificación, los usuarios podrán cobrar el dinero de manera escalonada en los puntos de SuperGIROS y aliados, únicamente en el caso de los hogares no bancarizados. En el caso de las familias bancarizadas, tendrán la disponibilidad del pago por medio de las siguientes entidades bancarias:

Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.

Quien quiera consultar su estado en Ingreso Solidario, deberá ingresar al sitio web de la entidad y conocer si reclama el dinero. Una vez la persona esté en la página deberá dar clic en 'Consultar giros y beneficiarios en proceso'. Allí deberá ingresar su número de cédula, nombres y apellidos, fecha de expedición del documento de identidad y teléfono móvil. Tras realizar ese proceso el ciudadano identificará si es, o no, beneficiario del subsidio.