Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván y su posible fecha de regreso, ¿será en la Premier?

La recuperación del delantero ha tardado más de lo esperado, en medio de un posible paso a Newcastle volvería a competir en febrero.

Actualizado a
Duván y su posible fecha de regreso, ¿será en la Premier?
Duván ZapataOficial

El mercado de fichajes finaliza el próximo 31 de enero y Newcastle al parecer va en serio por Duván Zapata, los ingleses habrían mejorado la propuesta para Atalanta ofreciendo un préstamo por seis meses con obligación de compra por 40 millones de euros. Los de Bérgamo ya habían rechazado una primera oferta y estarían analizando la más reciente para decidir finalmente si dejan ir al colombiano a la Premier.

Serán 10 días definitivos para el futuro del goleador que sigue sin jugar en 2022 mientras se recupera de una lesión muscular que sufrió hace un mes.

Duván sufrió una lesión de primer grado en el aductor izquierdo que en principio le daría tres semanas de baja, por ahora suma una más y no se ha visto entrenar con sus compañeros en Atalanta, Gasperini la última vez que se refirió al colombiano fue en la previa frente a Inter y señaló que aún no estaba disponible. Desde Italia aseguran que después de la fecha FIFA ya estaría listo para volver a las canchas, pero podría hacerlo en otro país y con otra camiseta en caso de que Newcastle y Percassi lleguen a un acuerdo.

Febrero, el mes para la vuelta de Duván

Este sábado será el último partido del mes para Atalanta, lo hará visitando a Lazio en Roma. Por ahora el club no entrega la lista de convocado, pero lo más seguro es que el '91' tampoco haga parte de la lista. En Italia aseguran que Zapata estaría listo para jugar después de la fecha FIFA cuando se reinicia la competencia, el 5 de febrero los de Bérgamo reciben en casa a Cagliari, allí podría reaparecer el delantero, siempre y cuando se mantenga en el club.

Si la negociación entre ingleses e italianos se concrete antes de finalizar el mercado de fichajes de invierno. Duván volvería a las canchas pero en otro país y con otro club, el delantero pasaría a ser nuevo jugador de Newcastle y en febrero ya estaría a disposición de quien sería su nuevo entrenador, Eddie Howe.

¿Que le esperaría a Duván en Premier?

El primer partido del próximo mes que tendrá Newcastle será el 8 de febrero frente a Everton, aunque es difícil que de darse la contratación pueda debutar ya que viene sin ritmo de juego y superando una lesión. Mientras tanto podrá conocer a sus nuevos compañeros y la idea de un entrenador que ya sabe lo que es dirigir colombianos, pues Howe tuvo a Lerma en Bournemouth, siendo uno de los jugadores preferidos para el entrenador.

En Inglaterra, Duván pasaría a ganar 120 mil euros a la semana. Su adaptación a la Premier tardaría muy poco gracias a su físico, lo que desde ya consideran puede ser una amenaza para las defensas rivales. Newcastle quiere armar un equipo competitivo y evitar el descenso antes de finalizar la temporada, la posible llegada del colombiano ilusiona en territorio inglés.