Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Yerry Mina, a tope para ser titular ante Aston Villa de Dibu Martínez

Duncan Ferguson se refirió al duro trabajo que viene realizando el colombiano para llegar en óptimas condiciones al juego del sábado en Goodison Park.

Actualizado a
Yerry Mina, a tope para ser titular ante Aston Villa de Dibu Martínez

El 6 de julio de 2021 es una fecha inolvidable para Yerry y Emiliano 'Dibu' Martínez, aunque mucho más para el argentino que en aquella definición por penales en semis de Copa América ganó la batalla psicológica para llegar a la final. Ese día, el arquero de Aston Villa desconcentró al defensor de Everton, la frase "Mirá que te como hermano", confundió al colombiano que erró el cobro.

Este sábado en Goodison Park será la segunda vez que se vuelvan a ver tras ese encuentro con selecciones, el primero ya lo ganó nuevamente el argentino con su club. Mina se pone a punto para estar.

Aunque Martínez le pidió disculpas al colombiano tras lo sucedido, Mina le respondió que simplemente eran cosas del partido que se quedaban en la cancha. Sin embargo, en el partido de este sábado las cámaras seguirán a los dos sudamericanos para seguramente ver su saludo entrando a la cancha. Yerry espera que Ferguson lo ponga de titular; mientras que, Emiliano llega motivado tras su renovación con Aston Villa hasta 2027.

Yerry quiere ser titular para llegar con minutos a Selección

El defensor recién volvió a las canchas el pasado 15 de enero tras haber estado poco más de un mes fuera por lesión. Ese día jugó desde el minuto 54 ante Norwich y tuvo un desempeño destacado. Tras la salida de Rafa Benítez de la dirección técnica del equipo, el club designó nuevamente a Duncan Ferguson como DT encargado mientras eligen al oficial

Con Ferguson como entrenador, Mina ya ha trabajado y ambos se conocen, el escocés afirmó en la rueda de prensa previa al juego de la fecha 23 que, "Richarlison y Yerry Mina están entrenando duro para comenzar en el once inicial", lo que podría anticipar una posible titularidad del colombiano ya que las fallas en defensa del equipo siguen siendo notables.

Everton tendrá que salir con otra actitud en Goodison Park, distinta a la que venía mostrando con Benítez y Duncan ya lo dejó claro, "que jueguen como hinchas", el pedido del entrenador para que sus jugadores sientan un poco más lo que significa jugar para los Toffees.

De ser titular, llegará con más de 100 minutos en lo que va de 2022, poco pero suficiente para pelear por un lugar en el once de Selección que tendrá dos duros retos, primero ante Perú en Barranquilla el 28 de enero y el 1 de febrero en el sur del continente frente a Argentina, allí nuevamente se verá con Dibu.

Everton necesita resultados para subir en la tabla

Apenas 19 puntos tiene el equipo que arrancó liderando la Premier y con buen desempeño, algo que duró unas pocas fechas y que luego se fue perdiendo desde el juego. Poca convicción y mucha inseguridad defensiva provocaron la salida del español que dejó al equipo en el puesto 16 de la tabla. Aunque están lejos del descenso no pueden seguir cediendo puntos, mucho menos de locales. 

La última vez que se enfrentaron en Goodison Park frente a Aston Villa por Premier fue el 1 de mayo del año anterior y perdieron 1-2, la más reciente victoria fue en 2015 con un contundente 4-0 con anotaciones de Barkley y Lukaku, ambos con doblete.