Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América de Cali CAL
1
Emerson Batalla 37'
Finalizado

LIGA BETPLAY

América, sólido en su debut ante Envigado en el Pascual

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio ganaron 1-0 en casa. Emerson Batalla, extremo derecho, fue la gran figura no solo por su gol, también por su desequilibrio.

Actualizado a
América de Cali derrotó a Envigado 1-0 en la primera fecha del campeonato. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se mostraron fuertes en todas las líneas
América de Cali derrotó a Envigado 1-0 en la primera fecha del campeonato. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se mostraron fuertes en todas las líneasOficialAmérica de Cali

América de Cali respondió al apoyo de la hinchada. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se mostraron sólidos en defensa y desequilibrantes en ataque. Emerson Batalla, extremo derecho de tan solo 20 años fue la gran figura del partido. Gol, desbordes y centros peligrosos para Adrián Ramos y los volantes llegadores que no pudieron aprovechar. Los nuevos como Portilla y Eber Moreno respondieron. Aunque pudo ser más amplio el marcador, el equipo vallecaucano deja buenas sensaciones. 

Batalla, el hombre de la noche

América de Cali inició presionando, pero no encontró espacios en el último cuarto de cancha. Envigado se defendió muy bien. Hasta en el minuto 23 se pudo romper la defensa rival. Conexión entre Eber Moreno y Déinner Quiñones. El lateral, que dejó buenas sensaciones, mandó el centro al área para Sierra que definió muy mal.

En el minuto 35 llegó una clara de los locales. Centro de Batalla al área donde encontró a Adrián Ramos que se movió de gran manera para ganar y cabecear potente, sin embargo, el portero Joan Parra controló muy bien el remate.

Dos minutos después, América lo volvió a intentar y abrió el marcador. Esta vez se cambiaron los papeles, Adrián llegó al fondo y mandó el centro para Batalla que tan solo la tuvo que empujar. El juez fue llamado por el VAR, pero validó el gol.

Envigado trató de reaccionar al final del primer tiempo, pero no lo logró. Los rojos se vieron ordenados en defensa y Joel Graterol cumplió siempre que fue exigido. 

América y Envigado desperdician los goles

Envigado trató de reaccionar pero sin efectividad. En la parte complementaria los dos equipos bajaron el ritmo y se notó la falta de competencia. Sin embargo, en el minuto 68 lo tuvo Pablo Ortiz tras un centro de Batalla, el mejor de la cancha. 

América de Cali no pudo concretar las llegadas. En el minuto 74,  Déinner Quiñones realizó una gran jugada que dejó a Carlos Sierra de frente al arco, el volante remató muy suave y el portero la detuvo. Los visitantes aprovecharon la poca efectividad y asustaron a los rojos en varias ocasiones  

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio entregaron el balón y aprovecharon los espacios. En el 85' se lo perdió Adrián Ramos tras una magistral asistencia de Déinner Quiñones. El entrenador no lo podría creer. 

En los minutos finales, Emerson Batalla hizo una jugadota de crack, enganche a dos rivales y centro a Portilla que no pudo definir con claridad. 

América se asegura sus tres primeros puntos en el campeonato. El equipo vallecaucano visitará en la próxima fecha al Deportivo Pereira, mientras que Envigado recibirá al Deportivo Pasto en el Polideportivo Sur. 

América de Cali
Envigado

Cambios

Pablo Ortíz (30', Kevin Andrade), Diego Moreno (45', Juan Zapata), Yilmar Celedón (54', Christian Andrade), Didier Pino (55', Daniel Hernández), William Hurtado (60', Edison López), Deiler Córdoba (60', José Barragán), Andrés Jiménez (64', Wilder Guisao)

Goles

1-0, 37': Emerson Batalla

Tarjetas

Arbitro VAR: ,
Daniel Londoño (7',Amarilla) Carlos Sierra (20',Amarilla) Christian Andrade (48',Amarilla) William Hurtado (65',Amarilla) Pablo Ortíz (74',Amarilla) Jorge Segura (83',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
6 3 1 1 0 0
7 1 1 0 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 0 1 0 0 1
17 0 1 0 0 1
18 0 1 0 0 1
19 0 1 0 0 1
20 0 1 0 0 1