Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Hinestroza de lateral: ¿Jugó en ese puesto con Junior en 2021?

El extremo es uno de los 4 convocados que actúan en el FPC, pero iría para jugar en la primera línea, como inició ante Honduras.

Actualizado a
¿Qué tanto jugó Fredy Hinestroza como lateral con Junior en 2021?
CHANDAN KHANNAAFP

Fredy Hinestroza se ganó un lugar en la convocatoria de la Selección Colombia. Reinaldo Rueda lo incluyó en la lista de 28 jugadores para recibir a Perú en Barranquilla y visitar a Argentina en Córdoba los días 28 de enero y 1 de febrero, respectivamente, por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El extremo de Junior es uno de los cuatro citados que actúan en clubes de la Liga BetPlay, sin embargo, en los planes de Rueda estaría llevarlo en una posición diferente a la habitual, tal y como lo probó en el reciente amistoso frente a Honduras en Fort Lauderdale.

Hinestroza empezó ese compromiso como lateral izquierdo, con bastante salida, pero sin ser exigido en defensa ante la escasa presencia ofensiva del equipo del Bolillo Gómez. En el complemento, con la entrada de Álvaro Ángulo, Fredy jugó metros más adelante, como suele hacerlo en el club barranquillero.

Hinestroza de lateral: ¿Jugó en ese puesto con Junior en 2021?
Hinestroza

Solo una titularidad como lateral en 2021

Para jugar por los costados en el ataque colombiano hay más jugadores citados, partiendo desde Luis Díaz como dueño de esa posición por la izquierda y pasando por Luis Fernando Muriel, Yimmi Chará, Diego Valoyes, Juan Guillermo Cuadrado, Yaser Asprilla y Harold Preciado. Es por esto que Reinaldo lo tendría en sus planes como lateral, donde también hay competencia, pues fueron llamados William Tesillo y Johan Mojica.

A lo largo del 2021, Hinestroza registró 60 apariciones, pero solo una titularidad en Junior como lateral izquierdo, ya que para esa posición estaban Gabriel Fuentes, Edwin Velasco e incluso Fabián Viáfara con perfil cambiado. Fue a mediados de febrero en la sexta jornada de la Liga BetPlay en el empate a dos frente a Envigado en el Polideportivo Sur.

Jugó un par de veces como carrilero

En el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Libertad en Paraguay, Luis Amaranto Perea puso línea de tres en el fondo con Hinestroza y Walmer Pacheco como laterales volantes por la necesidad de dar vuelta a la serie tras la derrota 3-4 en casa. Fue triunfo por la mínima, pero Junior quedó fuera por gol visitante.

Hay un antecedente reciente en el que ocupó el mismo rol. Fue en la segunda fecha de los cuadrangulares ante Deportivo Cali, pero esta vez iniciando desde el banco de suplentes. Hinestroza entró al 63' en lugar de Gabriel Fuentes para cumplir el rol de carrilero con tres defensores atrás en lo que fue el 2-2 en el Metropolitano. En otros breves pasajes de partidos tuvo el rol de lateral, cuando este era reemplazado para incluir un hombre de ataque en medio de la necesidad de buscar un gol.