Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Las estadísticas que llevaron a Alzate a la Selección Colombia

El volante del Brighton vuelve al equipo nacional tras un año y dos meses. Aunque no es titular fijo, en sus últimas presentaciones ha brillado como '5' moderno.

Actualizado a
Steven Alzate fue convocado por primera vez por Reinaldo Rueda a la Selección. El volante estuvo con Queiroz. Sus estadísticas ante el Chelsea convencieron
OficialBrighton & Hove Albion

Steven Alzate ha tenido que vivir una temporada extraña en el Brighton & Hove Albion. En el arranque fue protagonista y su nombre estaba empezando a estar en el radar de Reinaldo Rueda para los juegos de Eliminatoria de octubre donde Colombia enfrentó a Uruguay, Brasil y Ecuador. Sin embargo, tuvo una fuerte lesión en el tobillo que lo alejó de las canchas dos meses y medio.

Hasta el momento, Alzate ha jugado cinco partidos, dos como titular. A pesar del poco protagonismo que ha tenido, el jugador de 23 años de edad se ha destacado en los últimos encuentros. Fue una de las figuras en el empate 1-1 ante el Chelsea, controlando el poderío del rival en el mediocampo y dando salida con claridad desde el fondo. 

Graham Potter, entrenador del Brighton, confía en el volante y ahora lo tiene como un '5' moderno. El DT siempre ha valorado su coraje, orden y evolución. La carrera del colombo inglés cambió en un instante y a pesar de las lesiones siempre ha regresado más fuerte. 

Ahora, Reinaldo Rueda lo llama por primera vez en su era. Al entrenador vallecaucano siempre le han gustado esos volantes que dan orden cuando quizás el rival revoluciona el juego. Al volante que decidió escoger a Colombia, siempre lo elogió Carlos Queiroz, destacando siempre su compromiso y cualidades. 

Foto de jugador
Steven Alzate

Estadísticas en los juegos disputados de Premier 

En el primer partido de la temporada ante el Burnley fue titular. Alzate realizó 39 pases buenos, dos opciones creadas, una entrada ganada, dos despejes y siete recuperaciones. El jugador por más que se encuentre por delante de la defensa, le gusta acompañar el ataque y crear juego desde atrás. 

En el encuentro donde se lesionó y tan solo jugó 20 minutos frente al Crystal Palace, se destacó en la parte defensiva realizando cuatro quites. Una de esas recuperaciones hizo que saliera lesionado del tobillo. El colombiano trató de robar el balón al delantero Jordan Ayew que se le fue encima. 

Luego en 2022, en su primer partido del año fue titular y destacado en el empate 1-1 ante el poderoso Chelsea, equipo que trató de ahogar al Brighton, pero con la salida de juego y recuperaciones del volante pudo respirar y tener claridad en las zonas 3 y 4 del campo. En ese encuentro realizó nueve recuperaciones, dos despejes y tres intercepciones.

Partido de Steven Alzate ante el Chelsea
Ampliar
Partido de Steven Alzate ante el ChelseaAS

Hizo que la conexión entre Kanté y Jorginho no funcionara. Los dos volantes siempre que el equipo adelanta líneas tienen un trabajo más ofensivo Además, también tuvo que ayudar a frenar a Ziyech por la banda derecha.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?