Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

El XI Ideal de los refuerzos de la Liga BetPlay I-2022

Álvaro Montero (Millonarios), Giovanni Moreno (Nacional) y Miguel Ángel Borja  (Junior) son los principales fichajes del FPC para esta temporada.

Actualizado a
El XI Ideal de los refuerzos de la Liga BetPlay I-2022
OficialNacional

¡Cada vez falta menos para el inicio de la Liga BetPlay 2022-I! Los 20 equipos de primera división se reforzaron para buscar la primera estrella del año, mientras que Tolima, Cali, Nacional, Millonarios, Junior, Medellín, Equidad y América intentarán también tener protagonismo en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. 

Álvaro Montero (Millonarios), Giovanni Moreno (Nacional) y Miguel Ángel Borja (Junior) son algunos de los principales refuerzos para esta temporada. En AS Colombia realizamos el XI Ideal de los refuerzos de la Liga BetPlay I-2022.

XI Ideal de Refuerzos - Liga BetPlay I-2022

Álvaro Montero: El arquero fue el primer fichaje de toda la Liga BetPlay. Millonarios anunció al portero desde octubre para reforzar su arco, una de las falencias que tuvo durante 2021.

Juan Camilo Angulo: Tras salir campeón con Deportivo Cali, el lateral derecho llegó a Deportes Tolima para reforzar el plantel no solo en la Liga BetPlay sino en la Copa Conmebol Libertadores. Reemplazará a Harold Gómez

John Edison García: Entre los pocos fichajes de América de Cali se encuentra el defensa central, que llega de La Equidad, luego de cuatro años con el equipo capitalino. Cuarto equipo para el dntioqueño de 32 años en su carrera como profesional.

Jorge Arias: Luego de recuperarse de la lesión que lo dejó gran parte de la temporada pasada por fuera, el defensa central llega al Junior de Barranquilla para reforzar la zona defensiva. Llega como campeón tras conseguir el título con Deportivo Cali.

Álvaro Angulo: Figura con Águilas Doradas y convocado recientemente a la Selección Colombia de Mayores, el lateral izquierdo se convirtió en nuevo jugador de Atlético Nacional. Tendrá que competir con Danovis Banguero por el puesto.

Alexander Mejía: Un campeón de Copa Libertadores regresa a Atlético Nacional. El volante de marca es uno de los fichajes más importante de los verdes para esta temporada en la que también jugarán Copa Libertadores. El barranquillero llega procedente de Independiente Santa Fe.

Daniel Giraldo: El volante fue una de las principales figuras de Millonarios y llegó libre al Junior de Barranquilla para ocupar el puesto que dejó Larry Vásquez. Su buen rendimiento lo llevó a la Selección Colombia de Mayores en el amistoso ante Honduras.

Andrés Ricaurte: El volante de creación regresa a Independiente Medellín luego de dos años en el FC Dallas. El 10 volverá a a jugar en el DIM con el que ya estuvo 3 años, jugó 110 partidos y consiguió 1 título.

Giovanni Moreno: Uno de los refuerzos más importantes del actual mercado de fichajes. El volante creación regresa a Atlético Nacional tras 12 años. Su último equipo fue el Shanghái Shenhua de la Superliga China. En tres años vestido de verde (2008-2010) jugó 83 partidos y anotó 44 goles.

Fernando Uribe: El delantero fue el goleador del año en el FPC con 23 anotaciones (Botín de Oro en 2021-I)  y tras una gran temporada con Millonarios llegó libre al Junior de Barranquilla. Este será el octavo club del atacante de 34 años en el fútbol colombiano.

Miguel Ángel Borja: Tras seis meses en Gremio de Porto Alegre, el delantero regresa al Junior de Barranquilla, que realizo un esfuerzo económico y adquirió parte de los derechos deportivos del jugador. El atacante, quien también pertenece a la Selección Colombia, acumula 35 goles con la camiseta de los Tiburones.