Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Enrique Peñalosa es oficialmente candidato presidencial del Partido de la U

Tras no lograr recolectar la totalidad de firmas para avalar su campaña como independiente, Enrique Peñalosa recibe espaldarazo del Partido de la U.

Actualizado a
Enrique Peñalosa es oficialmente candidato presidencial del Partido de la U
Enrique PeñalosaTwitter

En la Biblioteca Virgilio Barco el Partido de la U, en cabeza de su presidenta, Dilian Francisca Toro, le dio el aval a Enrique Peñalosa como candidato de esa colectividad. Hace unas semanas, Toro desertó de su participación en la consulta del 'Equipo por Colombia', que se realizará el 13 de marzo. Ante esa decisión, el partido se quedó sin candidato pero con la posibilidad de aceptar a Peñalosa como representante de la U.

El exalcalde de Bogotá intentó lograr el aval de la Registraduría como candidato por firmas, pero no alcanzó a conseguir los apoyos suficientes que lo llevaran a obtener ese lugar para competir por la Presidencia.

Declaraciones de Peñalosa

En el evento en el que se oficializó el aval del precandidato, Peñalosa expresó que está “convencido que podemos superar los problemas de pobreza, seguridad y desigualdad que nos aquejan”. Además, señaló que pretende ser el candidato que como presidente cumpla con "la implementación del Acuerdo de Paz. Es una obligación inaplazable".

Asimismo, manifestó: “Construiremos visión compartida de que la inversión en empresas pequeñas, medianas y grandes es indispensable para aumentar empleo, los ingresos. Vamos a apoyar a los que invierten y generan empleo. Vamos a tratar a los campesinos que producen nuestros alimentos como los héroes que son".

Por su parte, Dilian Francisca Toro escribió sobre el anuncio: "hemos decidido buscar la presidencia de la República con un líder con experiencia, que conoce y entiende las necesidades de las regiones". Además, destacó que con Peñalosa tiene en común la intención de “defender las libertades, combatir la pobreza y el hambre”.

Con la llegada oficial de Enrique Peñalosa a la consulta del Equipo por Colombia, el tarjetón de esa coalición contará con los nombres de Federico Gutiérrez, el candidato del partido Mira, Alejandro Char y el conservador David Barguil.