Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional presenta a Giovanni Moreno y a Álvaro Angulo

El club paisa anunció el fichaje del lateral izquierdo y dio inicio al segundo ciclo de Gio, su principal refuerzo de cara a la temporada 2022.

Actualizado a
Álvaro Angulo y Giovanni Moreno se suman a Atlético Nacional para 2022.
Atlético Nacional

Aunque no fue una presentación por lo alto y se dio desde la fría virtualidad por la pandemia, Atlético Nacional no quiso dejar pasar el regreso de Giovanni Moreno. Recibió este martes de forma oficial su camiseta marcada con el #70, escuchó el "bienvenido a casa" y tuvo el primer contacto con la prensa como el flamante fichaje para la temporada que está por iniciar.

"Es un día especial porque le damos la bienvenida a dos jugadores importantes en el proyecto 2022. Comienzo por presentar a Gio Moreno, un ídolo y referente de esta institución, un lujo que el club se quería dar hace rato y que ahora podemos materializar y todos disfrutar", expresó el presidente de Nacional, Emilio Gutiérrez.

El directivo no ocultó su felicidad por haber conseguido repatriar al mediocampista de 35 años, luego de permanecer una década en el fútbol de China jugando para el Shanghái Shenhua.

Resaltó que para la temporada que incluye participación en la Copa Libertadores "traemos a un jugador con una capacidad técnica sobresaliente, un talento excepcional que ya pudimos disfrutar en una época y que ahora viene con unos años de experiencia y con mucha hambre para conseguir títulos y triunfos para Atlético Nacional".

Para el jugador nacido en Segovia, que entre 2008 y 2010 tuvo su primera etapa en el Verde, también representa un paso especial en su carrera volver a la institución que lo proyectó internacionalmente, luego de haber sido formado por Envigado.

"Estoy feliz. No hay otra palabra para describir esto. Tenía muchas ganas de estar acá. Se especuló mucho durante todo este tiempo con mi regreso. Es verdad que en años anteriores existió la posibilidad, pero nunca fue tan cercana como esta. Gracias a los directivos y al cuerpo técnico que se encuentra ahora, se pudo llegar a un acuerdo y se hizo posible", manifestó Moreno en rueda de prensa.

Para él, este era el momento de vestir de nuevo la camiseta verdolaga, que no se dio en el pasado porque siempre tuvo un contrato vigente con el club chino y eso evitó que prosperaran las negociaciones, como sucedió en 2017.

"Siempre tuve ese sueño de poder regresar y de estar bien para competir", comentó el espigado mediapunta, y agregó que "era ahora o nunca" el instante para retornar a Nacional.

En medio de su presentación, explicó que llegó libre y que firmó por seis meses, pero con la opción de extender su vínculo por un año si consiguen avanzar en la Libertadores, el principal atractivo para 'Gio' en la temporada. También manifestó que apoyó el regreso de Edwin Cardona, con quien compartió en su primer paso por la institución, pero finalmente llegaron a un acuerdo Xolos de Tijuana y Racing de Avellaneda, y el destino del creativo fue Argentina.

Por su parte, el presidente verdolaga también exaltó el fichaje del lateral izquierdo Álvaro Angulo, el quinto refuerzo del Verde tras cerrarse la negociación con Águilas Doradas y materializarse su transferencia.

Tiene 24 años y empezó su historia como futbolista profesional en Deportivo Pasto en 2015, para dos años después unirse al conjunto dorado. Allí jugó 124 partidos entre Liga, Copa y Suramericana, además marcó ocho goles y recientemente debutó con la Selección Colombia en el amistoso ante Honduras.

"Estamos felices de poder presentar a un jugador con un presente impecable y con una proyección brutal. Es uno de los mejores laterales izquierdos no solamente de Colombia, sino de Sudamérica. Tenemos el gusto de tener en el equipo a Álvaro Angulo, un jugador que ya ha demostrado su capacidad en la liga colombiana y ahora comienza a hacerlo al más alto nivel en la Selección Colombia", enunció Gutiérrez en la presentación.

El defensa oriundo de Tumaco dijo sentirse complacido por su llegada al equipo de Alejandro Restrepo, en el que peleará por un puesto con Danovis Banguero y Juan David Cabal.

"Es un sueño cumplido para mí. Lo busqué desde hace tiempo y ahora se da la oportunidad. Estoy muy contento por eso. Le agradezco a las dos instituciones por hacer esto posible. Espero estar a la altura de lo que representa estar en Atlético Nacional", expresó el lateral.