Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Tatiana Calderón correrá la IndyCar 2022 con AJ Foyt Racing

El equipo, que por primera vez tendrá a una mujer como piloto, confirmó el vínculo con la colombiana para 12 de las 17 carreras del calendario.

Actualizado a
Tatiana Calderón correrá la IndyCar Series en 2022 con AJ Foyt Racing.
@TataCaldeTwitter

Aumenta la presencia colombiana para la temporada 2022 de la IndyCar Series. AJ Foyt Racing confirmó que Tatiana Calderón correrá en la categoría de monoplazas más importante de Estados Unidos a bordo del Chevrolet número 11 patrocinado por ROKiT.

"¡No puedo esperar a llegar a San Petersburgo para la primera carrera de la temporada! Soy consciente del reto que me espera, pero esta es la oportunidad de mi vida y quiero aprovecharla al máximo. Estoy emocionada y muy agradecida con Jonathan Kendrick, ROKiT y AJ Foyt Racing por la oportunidad de competir en la IndyCar", expresó la colombiana, que de esta manera se convierte en la primera mujer en correr para este equipo.

Calderón correrá en los circuitos permanentes y callejeros de la IndyCar 2022, es decir que estará presente en 12 carreras de las 17 que compone el calendario de este año. La bogotana no hará parte de la parrilla en los óvalos Genesys 600, las 500 Millas de Indianápolis, dos competencias en el Iowa Speedway y el Bommarito Automotiva Group 500.

La piloto de 28 años se une Kyle Kirkwood en el Chevrolet ROKiT número 14 y a Dalton Kellett en el Chevrolet 4 K-Line Insulators USA como corredores de AJ Foyt Racing en esta campaña, en la cual debutarán en el Grand Prix de San Petersburgo en la Florida el 27 de febrero.

"Uno de nuestros principios fundamentales es nuestro apoyo y promoción de las mujeres en el automovilismo y, como parte de ese principio, hemos apoyado a Tatiana durante mucho tiempo", comentó Kendrick, cofundador y presidente de ROKiT, patrocinador de Calderón, que en las últimas dos temporadas compitió en la Super Fórmula Japonesa para Threebond Drago Corse y para Richard Mille Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, además de desempeñarse como piloto de pruebas de Alfa Romeo en F1 los últimos cuatro años.

Montoya, el otro colombiano en un par de carreras

La semana anterior se oficializó el regreso de Juan Pablo Montoya a Indianápolis. El colombiano estará en el GMR Grand Prix y en las 500 Millas en mayo, quinta y sexta válida del calendario de la IndyCar Series 2022, respectivamente.

Montoya, ganador de las 500 Millas de Indianápolis como novato en el 2000 y repitió en el 2015, estará a bordo del Chevrolet número 6 de Arrow McLaren SP en este par de competencias. Por ahora Tatiana y Juan Pablo son los únicos colombianos confirmados para carreras de esta categoría en el 2022.