Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC CHAMPIONS LEAGUE

James y Cuéllar, rivales de grupo en Champions asiática

La AFC sorteó la fase de grupos y Al Rayyan quedó en la zona A junto al campeón vigente Al Hilal, Istiklol y otro club de rondas clasificatorias.

Actualizado a
James Rodríguez y Gustavo Cuéllar, rivales en fase de grupos de la Champions League de la AFC.
Al RayyanOficial

Habrá duelo colombiano en la fase de grupos de la Champions League asiática. La AFC (Confederación Asiática de Fútbol) realizó el sorteo del certamen este lunes 17 de enero en Kuala Lumpur, Malasia, y dos hombres de Selección Colombia quedaron en la misma zona del certamen.

Al Hilal, campeón defensor del torneo, comanda el grupo A, en el que también quedó Al Rayyan, es decir que Gustavo Cuéllar y James Rodríguez se enfrentarán en esta fase. Istiklol de Tayikistán y el ganador del playoff entre Sharjah de Emiratos Árabes Unidos y Al-Zawraa de Irak completan esta zona, de la cual el primero avanzará directamente a octavos de final y su seguidor tendrá que esperar a ver si es uno de los mejores segundos que avanza a la siguiente ronda.

El equipo de James accedió a esta Champions League de la AFC por terminar tercero de la pasada edición de la Qatar Stars League, la cual fue ganada por Al Sadd. Por su parte, Al Hilal quedó campeón de la Liga de Arabia Saudita y defenderá el título del torneo continental, aunque Cuéllar no tuvo minutos en la pasada Liga de Campeones asiática.

La segunda semana de mayo se pondrá en marcha la fase de grupos del torneo, la cual se disputará en su totalidad durante ese mes, mientras que en marzo se conocerá al club que completará el Grupo A.

Se espera que ambos sean convocados por Reinaldo Rueda para la doble jornada de Eliminatorias ante Perú (L) y Argentina (V) los días 28 de enero y 1 de febrero, respectivamente, en busca de que la Selección Colombia se mantenga en puestos directos de clasificación a Qatar 2022.