Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDICIAL

Los tres retiros que hizo Jhonier Leal de la cuenta de su hermano Mauricio

Jhonier Leal, que actualmente es el principal sospechoso por el homicidio del famoso estilista y su mamá, habría retirado millones después del crimen.

Actualizado a
Los tres retiros que hizo Jhonier Leal de la cuenta de su hermano Mauricio
InstagramJhonier Leal

Tras la captura del hermano del estilista, quien es el principal sospechoso del crimen en el que falleció Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, distintos medios han revelado información exclusiva sobre la investigación de la Fiscalía en contra del presunto culpable. De acuerdo con Noticias RCN, que dio a conocer el informe de la Fiscalía sobre el caso, en 26 días, Jhonier se convirtió en el único dueño de la fortuna que se registraba en la empresa Mauricio Leal SAS.

Tal como afirman los reportes, la Fiscalía ‘’tiene en su poder varias cartas que Jhonier Leal le envió a un par de bancos”, para declararse como el representante legal de la compañía de su hermano y tiempo después de la emisión de dichos documentos, el CTI encontró una maleta con dinero en efectivo que sumaba 50 millones de pesos.

El acta expresa: “Jhonier Rodolfo Leal, a través del presente documento, me permito aceptar el cargo como nuevo representante legal según acta extraordinaria de fecha 17 de diciembre de 2021 (...) mayor de edad, vecino de esta ciudad, en su calidad de representante legal de la sucesión y administrador de bienes de la sociedad”.

Millonarias transacciones

Además de eso, según otro informe que conoció el periodico El Tiempo, Leal habría retirado millonarias sumas de dinero de la cuenta del peluquero. “Inicialmente fueron 4 millones de pesos. Luego uno por 50 millones y el tercero aumentó a 60 millones de pesos”, reveló una fuente confiable a ese medio.

De acuerdo con la Fiscalía, la fortuna de Mauricio Leal es de 5.600 millones de pesos, teniendo en cuenta el dinero que se encuentra en las cuentas bancarias, los predios y las peluquerías. Sin embargo, todos los bienes están embargados por hacer parte de un presunto lavado de activos.

La audiencia del acusado para determinar lo que será su futuro y pedir cárcel en caso de encontrarse culpable, se suspendió el domingo en la madrugada, pero continúa este lunes desde las 2:00 pm para avanzar en la presentación y análisis de las pruebas por alteración de material probatorio que lo pondrían como sospechoso del doble homicidio que tuvo lugar en noviembre de 2021.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?