Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Napoli entrega más detalles de la lesión de David Ospina

Aunque el club no reveló el tiempo de baja, confirmó que el arquero presenta una contractura del músculo gastrocnemio de la pierna izquierda.

Actualizado a
Napoli entrega detalles de la lesión muscular de David Ospina.
@sscnapoliTwitter

"Un resentimiento en el gemelo izquierdo", fue el reporte médico inicial del Napoli con respecto a David Ospina, tras su sorpresiva salida en el entretiempo de la derrota 2-5 ante Fiorentina por octavos de final de Copa Italia, partido que tuvo tres expulsados y prórroga en el Diego Armando Maradona.

Este sábado 15 de enero, el arquero colombiano fue sometido a más estudios para determinar la gravedad de la lesión y el club informó: "En la mañana Ospina fue sometido a pruebas instrumentales que revelaron una contractura del músculo gastrocnemio de la pierna izquierda. Sus condiciones serán reevaluadas en los próximos días".

Aunque el tiempo de incapacidad no fue revelado por el equipo del sur de Italia, la prensa de ese país informó que Ospina estaría de baja por dos semanas aproximadamente. Es decir que se perderá los partidos ante Bologna y Salernitana por la Serie A y preocupa a la Selección Colombia.

La lesión muscular del portero pone en duda su presencia en la próxima doble jornada de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en la que la Tricolor recibirá a Perú y visitará a Argentina los días 28 de enero y 1 de febrero, respectivamente.

Problema físico que corta el gran momento que atravesaba Ospina, pues venía siendo titular indiscutido con seis apariciones consecutivas, incluida la de mitad de semana ante la Viola. A esto se suman los rumores de un posible interés del Real Madrid debido a que su posible renovación con Napoli no se ha concretado.