FAMOSOS

Yeferson Cossio revela dónde vivirá en 2022 y cuál será su nueva nacionalidad

El influencer anunció que renunciaría a ser colombiano tras mostrarse inconforme con los altos montos que debe pagar en impuestos en el país.

Actualizado a
Yeferson Cossio revela en dónde vivirá en el 2022. El creador de contenido renunció a su nacionalidad colombiana y dio detalles de sus planes a futuro.

Yeferson Cossio es uno de los creadores de contenido más reconocidos en el país, pues en sus redes sociales acumula más de 7 millones de seguidores gracias a las publicaciones en las que exhibe, entre otras cosas, bromas, viajes y su estilo de vida. Así mismo, en los últimos meses se ha caracterizado por protagonizar varias polémicas como la del pasado mes de noviembre, cuando publicó las altas cifras que debía pagar por concepto de impuestos en el país y reprochó a la DIAN, señalando que ese dinero no lo veía bien invertido.

En aquella oportunidad, Yeferson Cossio también anunció que abandonaría su nacionalidad colombiana tras cuestionar el manejo de los recursos públicos por parte del Estado. "Le pagó mucho dinero a una ciudad que tiene las calles inmundas, peores que las que he visto en África. ¿Qué hacen las autoridades de Bogotá con todo el dinero de los impuestos?", sostuvo en su momento el influencer.

En ese sentido, recientemente el creador de contenido reveló a través de una dinámica en las historias de su perfil oficial de Instagram que ya no cuenta con la nacionalidad colombiana y, por ende, ya no paga impuestos en el país. "Sí, ya no soy colombiano y no les voy a decir qué nacionalidad tengo ahora. Tampoco soy residente tributario en Colombia", aseguró Cossio. No obstante, en las redes sociales se rumora que su nueva nacionalidad sería la mexicana.

¿Dónde vivirá Yeferson Cossio?

Si bien Yeferson Cossio señaló que no se irá de Colombia, tal como lo dijo desde un principio, en unas historias confesó que debido a su amor por la cultura oriental y a su gusto por el ánime y el manga, se iría a vivir por un tiempo a Tokio, Japón, este año 2022, aunque su estadía será temporal. "Siempre que voy a cualquier lado quiero volver, lo más 'chimba' del mundo es Colombia. Yo de acá no me voy", sostuvo el influencer, quien prometió revelar más detalles de sus proyectos a futuro.